Inicio » Actualidad universitaria » Resumen y videoreportaje de MADRID GAMES WEEK

Resumen y videoreportaje de MADRID GAMES WEEK

Resumen y videoreportaje de MADRID GAMES WEEK

Como ya sabéis, el fin de semana pasado dio lugar la Madrid Games Week, la congregación de jugadores y desarrolladores de videojuegos que aspira a reemplazar al desaparecido Gamefest.

madrid_games_week_rgb

En el recinto del pabellón 8 de IFEMA hubo un total de 45 stands. En ellos se encontraban cosas tan variopintas como simuladoresde realidad virtual (Oculus Rift en el stand de Mountain Labs), máquinas arcade de ayer (zona RetroMadrid) y de hoy (máquina recreativa Tekken Tag Tournament en el stand de Namco-Bandai), robots en el stand de la Liga Nacional de Robótica, televisores de última generación con tecnología HD 4K en el stand de LG Electronics y, por supuesto, consolas.  Los tres stands principales fueron por supuesto los de las tres grandes compañías Nintendo, Sony y Microsoft, en las que pusieron a disposición de todos los asistentes sus últimas novedades.

Fantástica máquina recreativa en HD de "Tekken".

Fantástica máquina recreativa en HD de “Tekken”.

Sony trajo en primicia su nueva PlayStation 4 que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre con juegos como Knack, Battlefield 4, Assassin´s Creed IV y la recién lanzada PlayStation Vita. Además, presentó varios juegos exclusivos para PS3 como Beyond: Dos Almas o The Last Of Us.

He aquí el stand de Sony. A primera vista, nada menos que su próximo lanzamiento, PlayStation 4, disponible para el disfrute de todos con juegos como Battlefield 4 o Assassin's Creed IV.

He aquí el stand de Sony. A primera vista, nada menos que su próximo lanzamiento, PlayStation 4, disponible para el disfrute de todos con juegos como Battlefield 4 o Assassin’s Creed IV.

Microsoft mostró el potencial de su Xbox One con juegos como Forza Motorsport 5 o Dead Rising 3. También tuvo protagonismo su Xbox 360 con un sector dedicado al sensor de movimiento Kinect y otras futuras entregas como Killer Instict.

Exclusivo para Xbox One http://uniactualidad.com/2013/09/27/la-fuerza-del-forza-motosport-5-para-xbox-one/

Exclusivo para Xbox One http://uniactualidad.com/2013/09/27/la-fuerza-del-forza-motosport-5-para-xbox-one/

Nintendo lo dio todo en cuanto a catálogo de videojuegos en su ya estrenada WiiU con títulos tan jugosos como Mario Kart 8, Super Mario 3D World, The Legend Of Zelda: The Wind Waker o el esperadísimo Bayonetta 2. Otras novedades fueron las de sus consolas portátiles Nintendo 3DS y 2DS, entre las que destacaron Pokémon XY y The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds.

Mario y Luigi posando junto a @mrtta13 y @beaqueen93

Mario y Luigi posando junto a @mrtta13 y @beaqueen93

En cuanto a PC, la empresa de ordenadores de alta gama Mountain hizo alarde de unos gráficos incluso superiores a los de la siguiente generación de consolas con la versatilidad que un ordenador siempre nos ofrece. Además, la compañía nos trajo el Oculus Rift, un simulador virtual de última generación que tuvimos la oportunidad de probar (pese a las largas colas).

Oculus Rift

Otros stands nos traían sus novedades en videojuegos; como Activision con su Call Of Duty: Ghost, Electronic Arts con el FIFA14 o Namco-Bandai con Saint Seiya: Brave Soldiers o Dragon Ball Z: Battle of Z.

Próximos lanzamientos de Namco-Bandai.

Próximos lanzamientos de Namco-Bandai.

La zona RetroMadrid por su parte nos traía desde novedades de los retrodesarrolladores (desarrolladores que crean videojuegos para consolas antiguas), un pequeño expositor con consolas que marcaron la infancia de muchos y la oportunidad de probar juegos míticos como Pac-Man, Street Fighter II, Double Dragon, Sonic: The Hedgehog o el Bobble Bubble en sus consolas originales. Un auténtico lujo.

A la izquierda, la Sega Master System con el Bubble Bobble, y a la derecha dos Sega Master System II con Sony: The Hedgehog

A la izquierda, la Sega Master System con el Bubble Bobble, y a la derecha dos Sega Master System II con Sony: The Hedgehog

Madrid Games Week ha resultado ser un evento muy completo lleno de actividades, conferencias y concursos muy interesantes. Esperemos por lo tanto que siga repitiéndose año tras año.

GALERÍA FOTOGRÁFICA “MADRID GAMES WEEK”

Conferencia “La Mujer en la Industria del Videojuego”

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] Resumen y videoreportaje de MADRID GAMES WEEK […]

  2. […] el ganador del sorteo de la camiseta de Pokémon de la Madrid Games Week ha sido (redoble de […]

  3. […] Resumen y videoreportaje de Madrid Games Week […]