Inicio » Actualidad universitaria » #RescataMiVoto, la Marea Granate busca otro camino

#RescataMiVoto, la Marea Granate busca otro camino

#RescataMiVoto, la Marea Granate busca otro camino

La crisis ha obligado a emigrar a miles de jóvenes. Tras tomar la difícil decisión de dejar a su familia y a sus amigos en España, estos jóvenes emigrantes tienen que enfrentarse a un grave problema para ejercer uno de sus derechos: votar. En el año 2011, con la reforma de la Ley Electoral, se estableció una modalidad –conocida como Voto Rogado– que obligaba a todos los emigrantes españoles a ‘rogar’ que el Gobierno le conceda su derecho a voto.

Tras denunciar la situación de más de dos millones de españoles a los que no se les ha permitido ejercer su derecho a votar en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y al parlamento europeo, el colectivo de Marea Granate ha decidido movilizarse para las próximas elecciones generales. Por ello, a través de la iniciativa #RescataMiVoto, la Marea Granate ha realizado un sistema a través del cual todas aquellas personas que han decidido no votar el 20D, puedan ceder su voto a aquellas personas que han emigrado y no pueden hacerlo.

Todo el proceso se realiza a través de su página web, en la que se ofrece la posibilidad de inscribirse a este sistema tanto a los emigrantes como a los abstencionistas. Tras rellenar este formulario de inscripción, se pone en contacto a un donante de voto y a la persona emigrante de la misma comunidad autónoma y desde ese momento “el proceso se hace de forma privada entre las dos personas”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias