Inicio » Consejos » Regalos de navidad para un gamer (I)

Regalos de navidad para un gamer (I)

Regalos de navidad para un gamer (I)

Quizá muchos de vosotros sufráis la terrible desdicha de, en primer lugar, no jugar a videojuegos, por la cual os compadezco profundamente; pero además puede que este año tengáis que regalar a vuestra pareja, hermano/a, amigo invisible, mejor amigo/a, que este sea gamer (es decir, aficionado a los videojuegos) y, por lo tanto, no tengáis la más remota idea de qué podéis regalarle. No os preocupéis por el precio ni por la falta de ideas, pues voy a tratar de ofreceros ideas para regalar y dar en el clavo estas navidades con casi cualquier gamer. ¡Empecemos!

Imanes para la nevera

(Precio: Escasos céntimos. Tiempo: Menos de una hora)

Si andas escaso de dinero y tiempo, este es el regalo ideal. Sólo tienes que saber qué saga le mola a la persona a la que vas a regalar, buscar imágenes en google, imprimirlas a color (si es con papel normal, plastifícalo para que de mejor impresión y no se estropee con el tiempo) y pegarlas bien a algún imán (se venden en ferreterías y no son nada caros). ¿Qué de qué saga ni qué niño muerto tienes que preguntar? Si no le quieres preguntar para que no sospeche o no sabes (ni te importa) a qué juega, tira por lo clásico. Busca figuras de Tetris, monedas o power-ups de Mario, Pac-Man, corazones y rupias de Zelda, ¡O incluso los caramelos de Candy Crush! Échale imaginación y te quedará un regalo estupendo, barato, fácil  con el que quedarás de lujo.

Cartel de “no molestar”

(Precio: Escasos céntimos. Tiempo: 1h aprox.)

¿Se te da bien pintar? Perfecto. Para esta idea sólo necesitas cartulina, pinturas de cualquier tipo (o recortes para hacer un collage) y papel para plastificar. Además, tienes dos opciones. Un cartel para pegarlo en la puerta o la típica etiqueta de los hoteles que se cuelga en el pomo de la puerta. Si no tiene pomo su puerta, desecha esta última. Puedes ponerlo en castellano o en inglés, pero en inglés seguramente luzca mejor. Puedes poner frases como “Do not disturb: gaming room / game in process / saving the world (again) …” o “No molestar: Jugando/Viciando / salvando el mundo (otra vez)” y acompañarlas con algún dibujo o recorte de personajes de videojuegos famosos (de nuevo, tira por los clásicos o por los marcianitos típicos de recreativas si no sabes qué poner).

También puedes hacer carteles de “Keep Calm” con frases como game on/respawn (reinicia)/play videogames…

Cupcakes

(Precio: Menos de 5 euros (depende de la cantidad). Tiempo: 1h-1:30 aprox.)

¿Eres un/una cocinillas y vas a regalar a un gamer goloso? No hay nada mejor que unos cupcakes personalizados con motivos de videojuegos para endulzar estas navidades a alguien. Además, así lo puede compartir con cualquiera independientemente de que le gusten los juegos o no.

Camisetas

(Precio: a partir de 4€. Tiempo: Depende)

Las camisetas es un regalo sencillo y que siempre queda bien. Si buscas por páginas de compras on-line como Amazon, Aliexpress (bueno, eso si quieres ya para las siguientes navidades…) o páginas de merchandising cualquier saga que le guste a la persona a la que regalas, encontrarás seguro camisetas a buen precio (y otras a no tan bueno). Si te pasa que no encuentras ninguna que te guste o no tienes mucho tiempo ni dinero, tranqui. Ve a un chino o al decathlon, compra una camiseta lisa de algodón, pintura para camisetas (o ceras plastidecor) y dale rienda suelta a la imaginación. Bueno, bonito y barato.

Merchandising (es decir, cosas frikis variadas de videojuegos)

(Precio: A partir de unos 3€ hasta el infinito. Tiempo: El que tardes en ir a comprar o lo que tarden en traerte el pedido)

Para esto debes informarte un poquito de sus gustos y los títulos a los que suele jugar o está jugando ahora mismo. No resoples, que no es para tanto. Una vez hecho el trabajo de investigación, apúntate bien los títulos a los que juega, y ve a la tienda friki más próxima y pregunta a ver si tienen algo. Si quieres ahorrarte el viajecito, siempre puedes meterte en alguna página de merchandising online. Puedes volver a las antes mencionadas como Amazon o Aliexpress, pero también puedes ir esta vez a otras más especializadas como Visto en Pantalla u Omega Center.  Hay tropecientas más y hay que tener ojito con los precios, pero hay casi de todo.

Continuará.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias