Inicio » Actualidad universitaria » Rajoy nos habla de la constitución sin mirar a la cámara

Rajoy nos habla de la constitución sin mirar a la cámara

Rajoy nos habla de la constitución sin mirar a la cámara

Mariano Rajoy, presidente de España, vuelve a sorprendernos negativamente con su mensaje para el 35 aniversario de la Constitución, que se ve claramente como lo está leyendo ya que sus ojos se mueven continuamente del papel a la cámara, además de su voz que claramente demuestra que lo está leyendo y pone en duda que realmente lo haya escrito él.

En este mensaje Rajoy nos habla de la figura del Rey, gran apaciguador y figura muy importante que nos trajo la constitución además de hablar de la importancia que tuvo para la entrada a la Unión Europea y consigo al Euro.

Mariano Rajoy defiende como la constitución tiene que amparar a todos los ciudadanos por igual y protegerlos, además la ley también lo refleja en el Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra razón o circunstancia persona o social” , pero esto choca con la opinión de muchos ciudadanos que opinan que no todos somos iguales por la ley poniendo por ejemplo que la infanta Cristina queda desinputada por el caso Noos mientras que condenan a un año de cárcel a una joven por robar una gallina.

Bay_AcNCIAE0r9z

Además, el presidente del Gobierno dice que “la Constitución no es un corsé que nos impide movernos, es el marco donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y su amparo” y ratifica con las declaraciones de hoy en un acto admitiendo la posibilidad de revisar la Carta Magna. “Se puede reformar mientras exista un consenso muy amplio”, tanto como el que se puso de manifiesto para su aprobación; que “los objetivos sean claros” y, finalmente, que el cambio “sirva para unir y no para dividir”.

El “pueblo” mientras tanto invade las redes sociales con el hasgtag #Constitución y abucheando afirmaciones de Rajoy como esta: “Y a pesar de la crisis que ya empezamos a superar, estos 35 años han sido de lejos los mejores de nuestra historia reciente” ya que en este momento miles son los ciudadanos que están sin techo, comida ni calor.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias