Inicio » Actualidad universitaria » Rajoy no cree que las cuchillas instaladas en la valla de Melilla puedan producir efectos negativos

Rajoy no cree que las cuchillas instaladas en la valla de Melilla puedan producir efectos negativos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha afirmado en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) que ha solicitado un informa sobre las cuchillas instaladas en la valle de Melilla al Ministerio del Interior ya que no sabe cuáles son los efectos que pueden producir: “No sé si se pueden afectar a las personas, pero está en estudio”.

Fuente: 20 Minutos

Fuente: 20 Minutos

Las vallas con cuchillas fueron instaladas a lo largo del pasado mes de octubre.

“Todos los accidentes que ha habido es por saltar la valla, y claro, la valla está para que no pasen, como es natural. Tendremos que verlo. Lo que no quiero es que haya inmigración ilegal, pero no quiero poner en peligro la vida de nadie porque todos somos seres humanos”- añadió en dicha entrevista.

El Congreso no quiere retirar las cuchillas

Hace tres días, el Congreso de los Diputados decidió no aceptar la petición propuesta por el PSOE y más grupos de la oposición en la que se pedía la retirada inmediata de las cuchillas de la valla de Melilla.

El PP, con mayoría absoluta y UPN (Unión del Pueblo Navarro) fueron los únicos partidos que votaron a favor de que se mantengan este tipo de vallas.

La petición también exigía que llevase el Gobierno tomase otra serie de medidas en lo que respecta al tema de la inmigración, como por ejemplo elaborar un reglamento que regule los Centros de Internamiento de Extranjeros.

El PSOE también las instaló con Zapatero

A pesar de ser uno de los partidos que presentó la petición donde se solicitaba la retirada de estas, en la legislatura anterior de José Luis Rodríguez Zapatero, también se instalaron dichas cuchillas aunque finalmente fueron retiradas dos años después.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias