Inicio » Actualidad universitaria » Quijorna celebra una exposición de carácter fascista

Quijorna celebra una exposición de carácter fascista

El pasado sábado 29, el colegio público Príncipe Felipe de Quijorna, un municipio de Madrid de 3000 habitantes, se convirtió en un mercadillo donde se podrían encontrar múltiples objetos franquistas y fascistas con esvásticas y banderas inconstitucionales. En todos los estands se podía observar una pancarta en la que ponía “¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!”. El mercadillo y la exposición, que tenía el nombre de Jornadas de Exposición, Militaría y Cultura de la Defensa, tenían el objetivo de “fomentar y promocionar los valores tradicionales de la cultura española”.

Fuente: elPeriódico.com

Fuente: elPeriódico.com

La alcaldesa, Mercedes García, pidió perdón argumentando que ella no fue consciente de que se mostrasen esos objetos: “No me día cuenta”. Aunque sí que reconoce que cuando visitaba dicho mercadillo con su marido, compró un pastillero con el escudo de la Guardia Civil. Mercedes García ha mantenido que la exposición no tenía el objetivo de herir a nadie.

Azucena Concejo, portavoz del PSM, ha decidido denunciar al consistorio de Quijorna por dejar el colegio público para realizar una exposición de carácter fascista. “El Ayuntamiento ha habilitado un espacio público en el que se han vendido no solo símbolos predemocráticos, sino también insignias nazis que en Alemania están prohibidas y que constituyen un delito” – añadió.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias