Inicio » Actualidad universitaria » Ciencia, tecnología y medio ambiente » ¿Qué puede hacer Google por nosotros? (I)

¿Qué puede hacer Google por nosotros? (I)

Google, San Google como muchos le llaman (o llamamos), no sólo es ese buscador que todos usamos diariamente. Muchos de nosotros usamos su correo (Gmail) pero lo que muchos desconocen es que, con nuestra cuenta de Google podemos acceder a varios servicios que pueden ir genial a estudiantes o empresas, así que os voy a contar algunas.

Google Drive

En un primer momento se llamó Google Docs pero ya hace un tiempo que se ha convertido en Drive. Y… ¿qué es Google Drive? Pues es un servicio de alojamiento de archivos del estilo de Dropbox pero mejor. Desde su plataforma podemos crear (o importar desde nuestro ordenador) documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. además de poder subir y almacenar imágenes u otros documentos. Una de las mejores ventajas de este sistema de almacenamiento es para hacer trabajos en grupo dado que los documentos pueden ser modificados por varias personas a la vez sin problema alguno (incluso hay una opción que te permite ver quién va modificando las cosas para ir repasando los cambios del documento en cuestión). Además que, a no ser que Google se caiga (que a veces pasa) los archivos se guardan en la nube y nos salvamos de más de un marrón si nos dejamos un pen drive en casa, si no se nos han guardado los cambios en el ordenador (en los documentos de google no hace falta darle a guardar, se guardan los cambios automáticamente) o a última hora del último día de trabajo no se nos enciende el ordenador (que eso pasa, ya conocemos todos a Murphy…).

Sí que es verdad que los documentos de Google no son tan sofisticados como los del Office de toda la vida pero no se quedan demasiado atrás, además, si una vez acabado el trabajo, nos lo queremos descargar y darle los últimos retoques estéticos en Word o Excel, también nos lo podemos descargar en formato Office y también en PDF lo cual es bastante útil.

¿Usáis ya Google Drive para los trabajos en grupo? Si vuestra respuesta es negativa… ¡no sé a qué estáis esperando!

Google Drive

Escrito por: Cristina Serrano Martín

Redactora en ciencia, tecnología y medio ambiente

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] de la primera entrada sobre lo que podría hacer Google por nosotros y hablaros de Google Drive, hoy quiero hablaros de […]