Inicio » Actualidad universitaria » Qué hacer si suben a Internet contenidos personales no deseados

Qué hacer si suben a Internet contenidos personales no deseados

En la actualidad, viviendo en el siglo de las redes sociales, la información y la comunicación, es muy fácil que encontremos por Internet contenido nuestro que no queremos que esté en la red. Pero, al llegar ese momento, ¿Qué tenemos que hacer? Pues depende un poco del contenido que hayan subido, si suben una foto nuestra en la que salimos mal podremos hacer menos cosa que si suben una foto nuestra en la que salimos desnudos, por ejemplo. Pero aquí os dejo un par de pasos que deberíais hacer. denuncia-online

  1. Lo primero es denunciarlo a la policía vía Twitter, aunque suene algo raro así es. El perfil de Twitter de la Policía Nacional  (@policia)  es muy activo y están siempre pendientes de estás cosas, por lo que si los avisas en seguida se pondrán en contacto contigo y te ayudarán a dar el siguiente paso.
  2. Contactar con los administradores de la página en la que se encuentra nuestros datos o fotos personales. Casi todas las páginas tienen un apartado para contactar con los administradores o para poner denuncias por dañar tu privacidad personal. Busca como contactar con ellos y cuéntales tu caso lo antes posible.
  3. Si crees que realmente está violando tu privacidad o tu integridad personal acude a una comisaría y vuelve a denunciar. Hay varios departamentos que pueden ayudarte como la Brigada de Investigación Tecnológica y la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
  4. Comprueba que nadie más ha cogido tus datos y/o fotografías y las ha publicado, de ser así, denuncia también en esas páginas y a los autores de las publicaciones.
  5. Si no sabéis de dónde han salido las fotografías porque solo las teníais en vuestro ordenador, cambiar todas las claves por si acaso y hacer una limpieza de virus, os las pueden haber robado.
  6. Por último, puedes denunciar por lo penal y por lo civil al dueño de las imágenes si fuesen de contenido sexual o salieses desnud@ en ellas.

Espero que esto os sirva de ayuda y recordad, hacerlo lo antes posible para que la menor gente posible vea el contenido vuestro publicado y no de tiempo a que otros lo guarden y lo publiquen.

También podéis denunciar a través de esta página: http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Reblogueó esto en Uni Actualidady comentado:

    Pasos a seguir en caso de que encuentres en Internet fotografías o datos personales que no hayas publicado tu y no quieras que sigan ahí. Escrito por mi en http://www.uniactualidad.com
    Para seguir todos mis artículos: http://uniactualidad.com/author/mrtta13/

  2. […] Qué hacer si suben a Internet contenidos personales no deseados […]