Inicio » Actualidad universitaria » Privatizan el teatro Fernán Gómez

Privatizan el teatro Fernán Gómez

El proceso de privatización del teatro Fernán Gómez ha comenzado y dicho teatro dejará de ser público a partir del año que viene.

Fuente: http://www.espaciomadrid.es

Fuente: http://www.espaciomadrid.es

El pasado mes de octubre, Timothy Chapman, consejero delegado de la empresa Madrid Destino, dijo que llamar privatización a este proceso es un error, ya que, según él, se está investigando un nuevo modelo para racionalizar los recursos disponibles.

Daniel Están, el delegado de la Unión de Trabajadores de Madrid Arte y Cultura (UTMAC), ha afirmado que esta decisión “es el principio de un modelo a seguir”.

El Ayuntamiento defiende la privatización debido al supuesto déficit de unos dos millones de euros aproximadamente.

En contra de la privatización

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha convocado una concentración este 13 de noviembre para demostrar el descontento por la privatización de los teatros municipales de la capital.

La manifestación ha tenido lugar a las 9:30 horas y comenzó en la calle Montalbán número 1.

Polémica en Twitter

El actor Tristán Ulloa confirmó a través de la red social la privatización de varios teatros municipales madrileños entre los que se encuentran el Circo Prize, Matadero…

A raíz de la noticia, la polémica no ha tardado en desatarse. Muchos han sido los usuarios que han mostrado su descontento con esta decisión.

twitter

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias