Inicio » Actualidad universitaria » Primer día de universidad

Primer día de universidad

Primer día de universidad

A estas alturas ya sabrás en qué carrera y en qué universidad te han aceptado. También puede que ya conozcas el día en el que comenzarás el curso y por tanto, comenzarás una nueva etapa de tu vida.

Todos, absolutamente todos los universitarios hemos vivido esos nervios y esa incertidumbre sobre el primer día de la universidad: ¿Cómo será mi facultad? ¿Cómo será mi clase? ¿Cómo serán mis compañeros? ¿Conseguiré hacer amigos?… Estas son algunas de las preguntas que tú te harás cuando se acerca tu fecha de inicio, por eso, desde Uni Actualidad te ofrecemos una serie de consejos para que el primer día en la Universidad vaya lo mejor posible.

– Revisa tu horario antes y visualiza donde está tu aula.

– Es importante que el primer día seas muy puntual y no llegues tarde. Es importante causar una buena impresión a tus profesores. Además, si llegas un pelín antes, es una buena oportunidad para comenzar a hablar con tus nuevos compañeros.

– Ten en cuenta que todas las personas que van a estar en tu clase están en tu misma situación, así que por el tema de conocer gente y hacer amigos no te preocupes.

– Es un buen momento para conocer tu facultad. Después de la presentación de las asignaturas correspondientes, sería una buena idea que tú y un par de tus nuevos compañeros vayáis a conocer un poco la universidad: cafetería (de lo más importante), biblioteca, secretaría, instalaciones en general…

– Que no se te olvide llevar algún cuadernillo y un par de bolis. Los profesores aprovechan la primera clase para explicar un poco su asignatura, explicar los sistemas de evaluación, dar bibliografía.

– Por último, pero no por ello menos importante, disfruta de tu primer día en la universidad.

Desde Uni Actualidad te deseamos que el primer día de universidad sea increíble y lo disfrutes.

Fuente: Universidad Carlos III (foto)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias