Inicio » Actualidad universitaria » Presentación de la Selección Española de Baloncesto

Presentación de la Selección Española de Baloncesto

Presentación de la Selección Española de Baloncesto

La Selección Española de Baloncesto ha comenzado hoy en la sede de Endesa la cuenta atrás hacia el Mundial que tendrá lugar en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

A este acto, presentado por Berta Collado y Manu Sánchez, han asistido el presidente de Endesa, Borja Prado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el ministro de Educación y Deporte, José Ignacio Wert.

José Luis Saez, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) destacó que “este año 2014 es año muy importante en muchos aspectos para nosotros”. Además, José Luis Saez aprovechó la ocasión para recalcar los logros conseguidos por las diversas categorías de la Selección Española de Baloncesto: “En este verano, que creo que volverá a ser otra vez mágico, esperamos que consigamos los retos. En estos últimos 10 años, he podido acompañar en muchos de estos momentos y de estos éxitos al baloncesto español. Hemos podido subir más de 60 veces al pódium, tanto en categorías de formación, como en categorías absolutas; tanto en categorías masculinas como en categorías femeninas”.

IMG_9223

Además el acto contó la participación de un numeroso grupo de niños, quienes al principio recibieron en una alfombra roja a toda la Selección y más tarde, con toda su ilusión y una actuación añadieron su grano de arena al comienzo de este camino hacia el Mundial.

Poco a poco y presentados por Manu Sánchez y Berta Collado fueron entrando los jugadores. Los primeros fueron los jugadores invitados a la Selección: Pau Ribas, Willy Hernangómez y Dani Díez. Seguidos por el resto del equipo: Serge Ibaka, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergio LLul, Álex Abrines, Pau Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro.

Después de este acto, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de entrevistar a algunos de los jugadores y a parte del cuerpo técnico de la Selección. Por ello, Uni Actualidad ha tenido la oportunidad de entrevistar a Víctor Claver y Álex Abrines.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias