Inicio » Features » Preguntas frecuentes acerca de la preinscripción en la universidad

Preguntas frecuentes acerca de la preinscripción en la universidad

Preguntas frecuentes acerca de la preinscripción en la universidad

Después de presentarte y superar los exámenes de Selectividad, te toca enfrentarte a la preinscripción. Este es el paso anterior a realizar la matrícula en la universidad final.

Aunque pueda parecer complejo, este proceso es bastante sencillo. Por eso, desde Uni Actualidad te ofrecemos diversas informaciones de cómo tramitar el esperado ingreso a la universidad.

Recuerda que esta información sólo es válida para las universidades públicas, ya que el sistema de acceso de las universidades privadas es diferente.

¿Qué es la preinscripción?

La preinscripción es un documento donde el estudiante elige por orden de preferencia la carrera que desea estudiar y dónde hacerla.

La asignación depende de la nota media que hayas conseguido en Selectividad y en Bachillerato. Por eso es importante que tengas en mente varias carreras en distintas universidades.

¿Cuándo realizar la preinscripción?

Dependiendo de la situación del estudiante, las fechas para los plazos de preinscripción varían:

– Del 16 de junio al 4 de julio: plazo general

– Del 24 de junio al 4 de julio: plazo para aquellos que hayan realizado la PAU en una universidad pública de Madrid en el mes de junio.

– Del 16 de junio al 14 de julio: plazo para alumnos que proceden de sistemas educativos europeos.

– Del 16 de junio al 26 de junio: plazo para aquellos que vayan a pedir estudios que necesiten una prueba específica.

¿Puedo pedir plaza en una universidad de otra  comunidad?

Muchos estudiantes desean pedir plaza en una universidad que no se encuentra en su comunidad autónoma. Los estudiantes que estáis en esta situación no os preocupéis ya que podéis realizar la preinscripción en cualquier comunidad; pero debes de tener en cuenta que los plazos planteados por las universidades pueden ser diferentes, así que debes estar atento a las páginas webs de las universidades en las que estés interesado.

Después de realizar la preinscripción…

Las listas donde figuran alumnos admitidos se publicarán el día 18 de julio a través de Internet. El plazo de reclamación sobre estas listas podrá realizarse entre los días 18, 21 y 22 de julio,  y deberás presentarla  en aquella universidad donde hayas solicitado entrar.

Fuente: http://www.cursoseducacion.net (foto)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias