Inicio » Cocina » Postres: Cakes Pops de Oreo

Postres: Cakes Pops de Oreo

Postres: Cakes Pops de Oreo

Hace un tiempo llegó a España la fiebre por los postres americanos, en concreto por los cupcakes y los cakes pops. Hoy, en Uni Actualidad te traemos una receta bastante sencilla con la que podrás triunfar en cualquier ocasión.

Ingredientes:

240g de galletas Oreo

60g de queso Philadelphia

Palitos para chupachups o piruletas

Chocolate (yo lo prefiero blanco, porque así podremos teñirlo de distintos colores para decorar los cakes pops).

Toppings

Procedimiento:

1. Ponemos en un bol los 240g de galletas Oreo y lo trituramos hasta que queden hechos polvo de galleta, evitando que queden trozos grandes.

2. Después añadimos a la galleta triturada los 60g de queso Philadelphia. Si cuando ya esté mezclado, vez que la masa no es muy consistente para empezar a formar las bolas, puedes ponerle más.

3. Una vez que hemos mezclado bien ambos ingredientes, comenzamos a hacer las bolas y las vamos colocando en una bandeja. Una vez que las tenemos hechas, es la hora de derretir el chocolate. Ahí mojaremos uno de los extremos del palo y luego lo introduciremos en la bolita de galleta. Los dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca.

4. Derretimos más chocolate (del que prefieras) y vamos mojando con cuidado cada uno de los cakes pops. Si queremos añadirles toppings para decorarlos, necesitamos que la cobertura de chocolate esté caliente. Si la decoración la queremos hacer con más chocolate de otro color a modo de rayitas, debemos esperar a que la cobertura esté bien fría y dura.

5. Una vez finalizados, los metemos en el frigorífico y los deberemos sacar cuando nos los vayamos a comer.

cakespops 1 cakespops 2

¡Ahora toca comerlos y disfrutarlos!

Arriba os dejamos dos fotos para que veáis cómo podéis decorarlos :)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias