Inicio » Actualidad universitaria » ¿Por qué decir no a la masturbación?

¿Por qué decir no a la masturbación?

¿Por qué decir no a la masturbación?

Estamos en el 2014 y muy poca gente, especialmente mujeres, es capaz de admitir que se masturba, y créeme, que muchas lo hacen, pero no solo eso, mucha gente de mi entorno (a parte de no admitirlo) dice que es una guarrada y que es una falta de respeto si tienes pareja hacerlo ya que, según estas personas, significa que no quedas satisfecha.

Parece que no solo es la gente de mi entorno que piensa así ya que en el verano de 2012 tuvo que dimitir Olvido Hormigos, concejala de Los Yébenes por el PSOE, al filtrarse un vídeo suyo masturbándose, por la presión social y el revuelo que esto suscitó. Es decir, dimite gente por demostrarse que se masturba en casa pero no por demostrarse que han estafado miles de euros, totalmente lógico.

Pero es que además acabo de ver como un periódico, importante para muchos, de este país acaba de sacar un artículo titulado: “¿Cómo se evita la masturbación”?, y aquí no acaba todo ya que el artículo que empieza diciendo que “la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud” está elaborado por “un equipo de profesionales que conforman el Proyecto educación de la afectividad y sexualidad humana, adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra”, es decir, por alguien que se supone que tiene estudios (eso sí, impartidos por gente afín al Opus Dei)

En el mencionado artículo recomienda “salir de los círculos viciosos” para evitar la masturbación, así como protegernos del “erotismo ambiental” de Internet poniendo filtros.  También te advierten que tienes que ocupar mejor tu tiempo ya que sino… puede que acabes masturbándote, te lo explican así: “Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando pareja” para pasar el rato. Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor,  más bien,  te predisponen para compensaciones como la masturbación.”

Pero lo mejor lo han dejado para el final, así concluyen su educativo artículo: “Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.”

Curiosamente no me ha sido difícil encontrar estudios sobre los beneficios de la masturbación, y los motivos que más me han convencido es que ayuda a proteger nuestro sistema inmunólogico ayudándonos a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, infecciones urinarias, síndrome de piernas inquietas y depresión.(Estudio de la Universidad de Sydney, Australia)

Además puede aumentar tu autoestima, apreciar más tu propio cuerpo, descubrir qué te excita, aumentar tu libido, relajarte… todo son ventajas, aunque no todo el mundo lo crea así. Por lo que tener cuidado gente que os masturbaís que a lo mejor nos quedamos todos ciegos y ciegas.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Beatriz Díaz Martín dice:

    Si fuera así, yo ya sería presidenta de la ONCE

  2. Javier dice:

    Pues a este “equipo de profesionales que conforman el Proyecto educación de la afectividad y sexualidad humana, adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra” … claramente le hace falta masturbarse. Toda la gente se masturba, lo que pasa que no es algo que se diga, incluso este “equipo de profesionales” lo hace, pero saben que es más “polémico” decir lo contrario, así consiguieron que se hablara de ellos. Querían su “minuto de fama”, creo yo.

  3. Anónimo dice:

    los primeros que se masturban son ellos, los que dicen que no hay que hacerlo, o que es pecado, o que vas al infierno si lo haces.Estos hipócritas se creen que han hecho el mundo para que el resto de los humanos hagan lo que ellos dicen.No hay otro motivo. Pero un cura cómo puede hablar de masturbacion, como hablar de la familia, de los hijos, del trabajo,si no tienen ni puta idea? Ellos dicen que casi todo es pecado,¿que es pecado,? dicen que las cosas mas naturales son pecado.Pero …yo flipo con esta gente.Los Mandamientos de la Iglesia, y los sacramentos quien los ha fabricado?,no me jodais mas porque empiezo a sacar sapos por esta mi boca.