Inicio » Actualidad universitaria » Ponen en libertad a catorce nuevos desarrolladores de videojuegos

Ponen en libertad a catorce nuevos desarrolladores de videojuegos

Ponen en libertad a catorce nuevos desarrolladores de videojuegos

La 2ª Edición del Máster en Producción de Videojuegos Multiplataforma de IPECC, titulación propia de la Universidad de Alcalá de Henares junto a Electronic Arts, finalizó el pasado 2 de julio con un acto en el Matadero Madrid en el que los alumnos presentaron cinco videojuegos fruto de sus Proyectos de Fin de Máster y hablaron sobre sus planes de futuro. Anteriormente, los alumnos estuvieron también  en el Gamelab Barcelona mostrando en primicia sus juegos ante los medios y la comunidad de desarrolladores de videojuegos.
Los juegos presentados fueron Adam, un plataformas para PC ambientado en la mente de un paciente de psiquiátrico que debe escapar de sus propios miedos; Andy: The Magical Train, un juego educativo para despertar las mentes de los más pequeños; Fishface: The Curse, un juego de carreras en el que debes sobrevivir a la maldición de la Gamba Dorada; The Lost Symphony, un plataformas en el que tenemos que ayudar a un joven director de orquesta a escapar de una partitura y Zombicopter, un juego arcade de habilidad para tablet en el que debes atraer a zombies a un hospital para ser curados utilizando a nuestro personaje colgado de un helicóptero como cebo.

 

Gracias a los conocimientos en marketing, producción, diseño, narrativa, arte, programación y distribución de videojuegos adquiridos durante el máster y su experiencia a lo largo del desarrollo de los diferentes proyectos, los alumnos de este máster adquieren un conocimiento muy amplio sobre la industria y además les prepara para ser capaces de saber llevar en un futuro otros proyectos con éxito. Los alumnos de la anterior edición ya forman parte de la plantilla de estudios de desarrollo como Risin’ Goat, EducaGames y Toca Agencia Interactiva y, teniendo en cuenta la creciente importancia del sector de los videojuegos al día de hoy y su fantástica preparación, estos catorce nuevos desarrolladores tienen un futuro muy prometedor ya sea creando su propio estudio o consiguiendo una buen empleo en cualquier empresa desarrolladora.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias