Inicio » Actualidad universitaria » Pokémon: Eterna juventud

Pokémon: Eterna juventud

Pokémon es una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos. Desde la primera entrega de Pocket Monsters para GameBoy en 1996, el videojuego ha continuado sacando cada pocos años nuevas ediciones mejorando los gráficos, adaptándose a las nuevas consolas en cuanto a jugabilidad y añadiendo a los 150 (+1) inciales nuevos tipos y especies (llegando ya a la friolera de setecientas) para hacer su universo cada vez más amplio y vistoso (y el grito de “¡Hazte con Todos!” cada vez más imposible) pero con la misma mecánica de RPG por turnos con la que comenzó.

Pokémon X e Y se lanzará el día 12 y supone ya la sexta generación de este videojuego trayendo consigo muchas novedades tanto técnicas como artísticas. El juego rompe por primera vez con la dinámica de las primeras fases del juego, que muchos habréis sufrido con las ediciones clásicas azul, roja o amarilla, en las que tienes que conseguir tu primer pokémon, andar horas combatiendo para ir subiendo de nivel, conseguir la bicicleta para ir más rápido, ganarte una reputación como entrenador… En esta nueva entrega tu personaje comienza siendo ya entrenador; con un equipo, algo de nivel e incluso una medalla; lo cual nos lleva a meternos de forma rápida y cómoda en la dinámica del juego.pokémon

Se han añadido gráficos 3D en la pantalla superior mientras que en la pantalla inferior se ha añadido un completo menú con accesos directos y posibilidad de juego online ya sea para cooperación o combate con tus amigos o gente de todo el mundo, minijuegos para aumentar la felicidad o puntos de esfuerzo de nuestros pokémon (lo cual afecta en los combates y puede significar una gran diferencia).

Si eres un jugador veterano de la serie que siente nostalgia de sus primeras ediciones, Nintendo ha dado un buen golpe de efecto metiendo en tu primer equipo a un Pidgey salvaje y dando la oportunidad de elegir a tu segundo inicial entre… ¿lo adivináis? Sí, la elección más difícil de tu vida: Bulbasaur, Charmander o Squirtle. En ese momento, comienzas a enterarte también de una de las mayores novedades de esta entrega, las Megaevoluciones, de las cuales querrás ver todas pero no siempre serán lo más apropiado para la estrategia de los combates.

Pokémon X e Y significa una continuidad tradicional para la familia Pokémon añadiendo las ventajas de los avances tecnológicos que se han dado a lo largo de los años en el ámbito de los videojuegos como el 3D o el juego online, pero manteniendo la esencia de una saga con la que muchos hemos crecido.

Fuentes 1 y 2

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias