Inicio » Actualidad universitaria » Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Hola a todos

Hoy os traigo un artículo de opinión sobre una asociación que ha cobrado muchísima importancia durante estos últimos años y que bajo nuestro punto de vista, hacen un gran trabajo. Hoy os hablaremos de la PAH: Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

PAH

Esta asociación ha llevado a cabo numerosas campañas entre las que destacan la propuesta de la dación en pago, por la cual se establecía que una familia quedaba libre de todo tipo de deudas con el bando (respecto a su hipoteca) al entregar su vivienda; obra social La PAH, por la cual la organización ofrecerá cobertura a familias desahuciadas para ocupar viviendas que actualmente se encuentran vacías…

Desde hace unos meses, me estoy haciendo una pregunta a la que no encuentro una respuesta válida: Si la PAH defiende nuestros derechos, ¿por qué hay determinados grupos (entre los que se encuentran varios partidos) que desean acabar con esta plataforma?

En mi opinión, los políticos están aterrorizados al ver a esta asociación tan fuerte y con tanto apoyo popular, que no hacen otra cosa más que intentar desmerecerla.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha tenido que aguantar que le acusaran de apoyar a grupos proetarras, como hizo Cristina Cifuentes, que afirmó en su momento que “está siguiendo una estrategia política bastante radical”. Además varios partidos políticos han respondido de mala manera a los escraches, haciendo una campaña mediática criminalizando y faltando a este movimiento que solo pretende ayudar a las personas que lo están pasando mal por culpa de los bancos y de nuestros políticos.

Finalmente, me gustaría destacar que la PAH ha logrado hasta ahora dos premios: el premio Català de l’Any 2012 a la mejor iniciativa solidaria y el premio Ciudadano Europeo del Parlamento Europeo en este año y darles las gracias a todos sus miembros por las acciones que hacen, por luchar por nuestros derechos y defender a las víctimas de toda esta crisis injusta.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias