Inicio » Actualidad universitaria » Pedro J abandona definitivamente “El Mundo”

Pedro J abandona definitivamente “El Mundo”

Pedro J abandona definitivamente “El Mundo”

Después de una temporada de sucesivos enfrentamientos entre Pedro J Ramírez y Casimiro García-Abadillo, el exdirector del periódico El Mundo ha sido despedido definitivamente.

Hay que destacar que Casimiro García-Abadillo, quien se negaba a continuar publicando cada domingo los artículos de Pedro J tras realizar una dura crítica del periódico, ha conseguido el respaldo del grupo Unidad Editorial.

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, ha sido el encargado de comunicarle a Pedro J. Ramírez su despido del diario El Mundo. Según diversas fuentes del mismo grupo, Antonio Fernández-Galiano lo ha hecho a través de una comunicación por escrito; poniendo fin a los pactos de buena voluntad que firmó con Unidad Editorial con él.

PEDRO J SE DESAHOGA CON LAS REDES SOCIALES

Después de todo lo ocurrido, el ex director ha explotado en Twitter y desde su cuenta no ha dejado de criticar duramente las informaciones de su ya antiguo periódico.

Pedro J ha acusado a “El Mundo” y a su actual director de querer “engañar a los lectores”. Algún ejemplo de sus tweets: “Yo fui destituido del diario que fundé con mis compañeros tras una brutal campaña del Gobierno secundada por los anteanoche patrocinadores” o “Nunca esperaba que se me manipulara así. Es verdad que hay “continuidad” en muchas cosas pero también hay discontinuidad y salta a la vista”.

¿IMPLICA ALGO MÁS QUE UN SIMPLE DESPIDO?

La decisión tomada por este grupo de comunicación implica la ruptura del acuerdo que firmaron las partes involucradas el pasado mes de enero cuando Pedro J. dejó de ser director de “El Mundo”.

¿Qué es lo que implica dicha ruptura? Pedro J. deja de disponer de su despacho, de secretaria, de coche, de seguridad y no podrá volver a escribir en el periódico. Además y por si fuera poco, Unidad Editorial exige a Pedro J. Ramírez una indemnización de 400.000 euros por cometer cuatro supuestas vulneraciones del acuerdo, entre las que encontramos:

· Una entrevista en The New York Times donde afirmó que su destitución se produjo por presiones políticas.

· Por replicar y criticar en Facebook el editorial de El Mundo del pasado lunes.

Y por si todo esto no os parece suficiente, el ex director del Mundo no puede ser contratado por ningún otro medio de comunicación ni tampoco puede fundar otra diario en los próximos 15 meses.

 

NUEVO PERIÓDICO

A pesar de lo que exige Unidad Editorial, corren los rumores de que Pedro J. va a fundar un nuevo periódico llamado “El Universal” que será un diario digital.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias