Inicio » Actualidad universitaria » Pau Gasol apoyará a Madrid 2020

Pau Gasol apoyará a Madrid 2020

El pasado día 27 de agosto, se dio a conocer que el jugador de los Lakers, Pau Gasol, estará presente el día 7 de septiembre en Buenos Aires para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. “En España, tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir y el elegido ha sido Pau Gasol” ha declarado el presidente del COE, Alejandro Blanco.

No solo es el jugador de los Lakers quien apoyará esta candidatura, Teresa Perales, Ona Carbonell y Mireia Belmonte también lo harán. Además el Comité Olímpico Español (COE) baraja entre sus ideas la posibilidad de que estos estén acompañados por el tenista Rafael Nadal.

Sobre las 22:30 (hora española) de ese día, conoceremos que cuidad se hará con los Juegos Olímpicos.

Polémica en las redes sociales

La polémica no tardó en desatarse. Muchas son las personas que apoyan la candidatura de la capital española argumentando que son muchos los beneficios económicos que va a traer y que dichas olimpiadas nos ayudarán a salir de la crisis: turismo, merchandising, venta de entradas…, pero otras muchas personas piensan que no es así y consideraron que el apoyo de Pau Gasol a Madrid 2020, es en cierto modo un apoyo indirecto a los políticos y “a sus meteduras de pata”, por no llamarlas de otra forma.

De hecho, ya se ha demostrado que las olimpiadas de Londres 2012 no dejaron más que deudas (pan para hoy, hambre para mañana).

También podemos también hablar del caso de Montreal y sus olimpiadas del año 1976. Según datos de The Economist, esta ciudad invirtió ocho veces más de lo que se dijo en un principio, provocando una gran deuda a sus habitantes que tardarían en pagar aproximadamente en 30 años.

De todas maneras, hay que agradecer el apoyo mostrado por estos deportistas, que no creo que apoyen de ninguna manera los tejemanejes que se traen entre manos nuestros políticos.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias