Inicio » Actualidad universitaria » Partido X, “el partido del futuro”

Partido X, “el partido del futuro”

Mucha gente está cansada de los partidos políticos en general y sobre todo de que siempre sean los mismos partidos los que se alternen en el gobierno.

Por eso hoy me gustaría hablaros de un partido poco conocido, que ofrece alternativas a lo que estamos acostumbrados. Se denomina Partido X y se autodenominan como “el partido del futuro”.

¿Qué es y cómo funciona el Partido X?

Es un partido formado por diversos grupos de personas comprometidas con las causas sociales.

Su programa electoral consiste en que los candidatos que pueden presentarse a las elecciones no tienen por qué formar parte del propio partido, es decir, los candidatos pueden ser propuestos por toda la población.

La proposición de estos candidatos se puede hacer mediante dos vías: propuestos por Internet o propuestos por los nodos territoriales. Una especie de jurado (Kernel y Matriz) podrá ponerse en contacto con las personas que se han presentado e investigarán sus planteamientos. Como consecuencia de esto se obtendrá una lista denominada como Lista 1.

Tras conseguir esta lista, cada candidato, que puede elegir no ser sometido a esta medida, se enfrentará a todo tipo de preguntas de los ciudadanos. Finalmente, los usuarios de esta red votarán a favor de uno de los candidatos según sus respuestas y argumentos.

Este sistema es un tanto largo y  complejo, pero si queréis informaros más sobre ello, os recomiendo que visitéis su página web: http://partidox.org/

¿Cuál es su programa?: http://partidox.org/informacion-basica/

programa partido x

programa partido x 2

Aunque no sea mucha la información que tenemos sobre dicho partido, sus miembros han afirmado que en el próximo mes de octubre, se presentará ante los medios de comunicación y por tanto, conoceremos muchos más aspectos.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias