Inicio » Cultura » Overwatch, FPS grupal de la mano de Blizzard

Overwatch, FPS grupal de la mano de Blizzard

Overwatch, FPS grupal de la mano de Blizzard

Blizzard ha revelado en primicia mundial un nuevo juego, Overwatch, ante más de 25000 personas presentes y millones de espectadores online de la BlizzCon, su evento anual. Los asistentes pudieron además probar el juego, en el que pudieron disfrutar del nuevo universo y personajes de Blizzard, creadores de sagas tan conocidas como Warcraft o Diablo.

La acción en Overwatch se sitúa en un entorno futurista muy estilizado y avanzado tecnológicamente. En tiempos de crisis mundial, un grupo internacional de soldados, científicos y aventureros conocidos como Overwatch se han unido para restaurar la paz de un mundo belicoso. Después de muchos años, el grupo se ha ido debilitando y perdiendo influencia, pero el mundo sigue necesitando héroes como ellos.

Blizzard ha querido hacer especial hincapié en la accesibilidad y la diversión en este título, siendo muy sencillo de jugar pero a su vez “hard-to-master”, es decir, difícil de manejar con maestría. Los jugadores deberán unir sus fuerzas en grupos de seis y luchar juntos a través de todo tipo de localizaciones futuristas internacionales, desde las calles de Londres o palacetes japoneses, a un bazar a la sombra de una pirámide egipcia futurista. Cada campo de batalla tendrá sus claves para resaltar las habilidades de cada personaje, además de llevarnos a callejear por todo el mapa o bien a saltar por los tejados a cielo abierto.

El CEO y co-fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, dijo sobre el juego: “Nuestro objetivo con Overwatch es crear una experiencia FPS alucinante que se accesible a una audiencia mucho más amplia, dando toda la acción que gusta tanto a los amantes de los shooter”.

¿Cuándo podremos probar este juego? Bien, todavía no hay fecha de lanzamiento definida, pero la beta estará disponible presumiblemente a principios de 2015. Durante la BlizzCon, unos cuantos privilegiados ya pudieron probar en primicia el juego con doce personajes a elegir, luchando unos contra otros o por equipos a modo captura de objetivos.

Si queréis saber más, incluyendo sobre los mapas y personajes del juego además de poder participar en la beta venidera, entrad en www.playoverwatch.com.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias