Inicio » Actualidad universitaria » Nuevos lanzamientos: PSP E1000 y la renovada PSP Vita

Nuevos lanzamientos: PSP E1000 y la renovada PSP Vita

Sony pone toda la carne en el asador este otoño. Además del lanzamiento de su consola Playstation 4, ha optado también por dar un golpe de efecto en el mercado de las consolas portátiles lanzando dos nuevos modelos de las PSP y PS Vita.

Sobre la versión de PSP, la PSP E1000, pretende ser un modelo low cost de la popular PSP, en modo de despedida de la misma para ser sustituida por la PSVita. Su precio rondará los 100$ y tendrá varios cambios. El más notable es la desaparición del Wi-Fi, lo que obligaría a los jugadores a descargarse los juegos de Playstation Store desde el ordenador o la Playstation 3 (o 4 suponemos) y también la desaparición del sonido estéreo (excepto utilizando auriculares externos). Tendrá además mayor peso, embergadura y un acabado negro mate.

PS_Vita_Analog_Stick

A la moda de las versiones low cost de consolas portátiles también se ha unido Nintendo con el lanzamiento de la nueva Nintendo 2DS, de la que han eliminado el factor 3D que ha popularizado tanto a la 3DS para reducir costes (haciendo los juegos más accesibles por menos dinero) y dar mejor rendimiento a la batería.

Sobre la nueva PS Vita, Sony ha anunciado que será un 20% más delgada y un 15% más ligera que el primer modelo, tendrá mayor duración de batería, cambiará la pantalla OLED por una de tipo LCD y estará disponible en seis colores: Blanco, azul, negro, gris, rosa y amarillo . Esta remodelación conseguirá hacer de la PSVita una consola de gran calidad con una experiencia de juego portátil incomparable a las existentes en el mercado. (Video promocional)

Fuentes: 1 2 3

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias