Inicio » Actualidad universitaria » Nuevas oposiciones a la ley del aborto de Gallardón

Nuevas oposiciones a la ley del aborto de Gallardón

Javier Dorado, secretario general de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), se ha mostrado en contra de la ley, que el ministro de Justicia propuso respecto al aborto, a través de Twitter: “La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja. El Estado no debe complicar más las cosas”.

nngg pp aborto

El secretario de las Nuevas Generaciones del PP también destaca los aspectos “positivos” de dicho texto: “Cosas muy positivas: no cabe reproche penal contra la mujer, es una víctima por 1ª vez. Una menor no podrá hacerlo sin informar a sus padres”.

No es la primera crítica dentro del propio partido

Muchos compañeros del propio partido de Gallardón se han mostrado en contra de dicha decisión y han mostrado su rechazo.

Hace un par de días, Cristina Cifuentes, la delegada de Gobierno en Madrid, reconoció en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) que su opinión respecto a esta reforma no coincide con la “opinión mayoritaria del PP”. “Personalmente mi posición no coincide con la opinión mayoritaria del partido pues estoy más de acuerdo en hacer una regulación de plazos pero tengo que aceptar la medida que ha tomado el partido” – añadió.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, también mostró su opinión respecto al proyecto: “Quedan momentos, plazos y discusiones en relación a ese texto, que bien conviene concretar en lo que acaba de referir, en el supuesto de malformación. Bien vale la pena mejorar el texto y apuntar posibles acuerdos en su redacción. Me gustaría que tuviéramos una ley de mayor consenso y espero y deseo que entre todos sea posible”.

José Antonio Monago, presidente extremeño, también mostró su crítica hacia la nueva ley del aborto: “Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo”. También recalcó que “la ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado como la educación, la sanidad o la dependencia y tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias