Inicio » Actualidad universitaria » Novedades en Apple

Novedades en Apple

Novedades en Apple

Los seguidores de la manzanita llevan unos días moviditos con varias novedades al frente.

Por un lado, el pasado día 10 presentaron dos nuevos móviles, el que iba a ser el “iPhone barato” (el 5C) y el de gama superior (el 5S). Y digo iba a ser el iPhone barato porque de barato (al menos para el bolsillo de la mayoría) no tiene nada de nada, cuesta unos 500 € (aunque depende del país y, en EEUU, hay una opción de comprarlo a 99$ siempre que sea comprometiéndose a un contrato de dos años). El teléfono ha decepcionado y no sólo por el precio que sigue siendo elevado (y más teniendo en cuenta que se suponía que este teléfono iba a enfocar sus ventas, o al menos parte de ellas, en el mercado chino que es un mercado en crecimiento en el cual la mayoría de sus habitantes no podrán permitirse esos precios) sino porque una de sus características principales es que la carcasa será de plástico de colores (intercambiable) y los más puristas de la marca piensan que eso es perder parte de la esencia del iPhone. El 5S es la gama superior del 5C y del 5 que ya estaba en el mercado (y sigue siendo de aluminio como todos los iPhone hasta ahora) e incorpora algunas novedades como el reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el teclado y que es el primer smartphone de 64 bits del mundo. En cualquier caso, las ventas del iPhone 5C decepcionaron bastante (el 5S no se pone a la venta hasta el día 20 de septiembre) dado que, así como sus predecesores, el iPhone 5 y anteriormente el iPhone 4S, agotaron las ventas en pocas horas y cada vez que sacaba un nuevo modelo, éste sobrepasaba las ventas del anterior, en el caso del 5C no ha sido así, un día después, aún había existencias del teléfono (en el caso del iPhone 5 las existencias se acabaron a la hora de salir a la venta).

iphone5c-selection-hero-2013

 

Por otro lado, hoy se presenta el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el iOS 7 que incluye novedades y un importante cambio de diseño respecto a las versiones antiguas. Los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo son los siguientes:

iOS-7-PHONES

Aunque si queréis estar más seguros de qué funciones del iOS 7 funcionarán en vuestro dispositivo, podéis consultar la tabla que prepararon en Applesfera y que podéis consultar aquí.

Escrito por: Cristina Serrano Martín

Redactora en ciencia, tecnología y medio ambiente

Ver más posts


Más noticias