Inicio » Actualidad universitaria » “No sueñes tu vida, vive tus sueños” Entrevista con Christian Gálvez

“No sueñes tu vida, vive tus sueños” Entrevista con Christian Gálvez

christiangalvezpasapalabraCon 32 años y tres TPs de Oro, un Ondas, un premio Antena de Oro y un Premio Protagonistas ya puede decir que es uno de los rostros con más peso de Telecinco. Christian Gálvez además de simpático y guapo, también es un presentador de éxito conocido por Pasapalabra, Tú sí que vales y algún que otro reality.  Como mostraba con su verdadera vocación de maestro, tiene esa alma pedagógica para incentivar a la gente así que se ha hecho autor del libro de coaching Tienes Talento y no sólo eso, además tiene otra faceta solidaria  y colabora en causas benéficas o en comedores sociales de su Móstoles natal.

Iris Marcos: Tu primera aparición en la televisión fue en plena adolescencia. Has trabajado en médico de familia, al salir de clase… ¿Siempre tuviste vocación de actor?

Christian Gálvez: No, la verdad que no. Al principio lo hacía por hobbie y poco a poco me fue gustando más  y más. Y bueno la verdad que me daban más papeles de presentador que de actor, así que me di cuenta de que a lo mejor podría labrarme un futuro de ello y aquí estoy… 15 años después.

I.M: Más tarde comenzaste tus estudios universitarios ¿Por qué Magisterio en lugar de algo relacionado con el mundo de la televisión y el espectáculo?

C.G: Pues lo que te he dicho que en un principio consideraba que era un hobbie y lo que más me gustaba era la Educación. Me encantan los niños y quería dedicarme a ellos  y a formarlos  desde pequeñitos y por eso me decanté por la educación primaria. Nunca pensé que acabaría trabajando de lo que estoy trabajando.

I.M: Desde tan joven, eres muy rockero, ¿cuál es tu grupo favorito?

C.G: Edguy y Helloween son los grupos que más me gustan.

I.M: ¿Podrías definirte con una canción de alguno de ellos?

C.G: Si, I am me, la llevo tatuada. Es una canción de Helloween y significa yo soy yo. Me gusta porque tiene que ver con la personalidad con una marca personal y con la manera de hacer las cosas de cada uno.

I.M: Volviendo al ámbito profesional ¿Te gustaría volver a trabajar en teatro o en cine?

C.G: En teatro hace muchísimo tiempo que no trabajo y creo que no podría compaginarlo con la tele porque desgasta mucho la voz y yo tengo nódulos, así que prefiero guardármelos para mi trabajo diario. Y cine hace dos años hice una peli, me quité la espinita y bueno a ver, si me lo ofrecieran lógicamente me lo pensaría, pero no me han ofrecido nada y de momento madrecita que me quede como estoy…

I.M: También tienes experiencias como reportero que cuentas en tu libro Sin vergüenzas por el mundo ¿Cuál de ellas ha sido la más divertida que has vivido?

C.G: Han sido muchas. No pude elegir una, si hubiese podido habría puesto un tweet , pero eran tantas y tantas que al final tuve que publicar un libro. Todas forman parte de una escuela de aprendizaje y no me arrepiento de ninguna… bueno sí! De alguna sí, pero en definitiva me lo he pasado tan bien que no podría escoger.

I.M: Actualmente colaboras para una revista de cine y televisión, ¿Tu pasión por los superhéroes viene desde pequeño?

C.G: Sí porque con siete años la primera peli que vi en el cine fue Superman IV, en los cines Callao, que por cierto es la peor peli de Superman que hay, pero bueno con siete añitos no sabía diferenciar lo bueno de lo malo.  A partir de ahí nació un criptoniano en mí.

I.M: ¿O sea, que es tu favorito no?

C.G: Si, si, sí… ni lo dudo.

I.M: Hace poco has publicado tu nuevo libro Tienes Talento , ¿Qué es lo más importante que has aprendido de Leonardo Da Vinci?

C.G: De Leonardo lo más importante que he aprendido es: Primero que hay dos tipos de genio, que los genios nacen pero también se hacen… y Leonardo fue un tipo de genio que se hizo a sí mismo y que todos tenemos esa potencialidad de genio. Todos podemos hacer cosas geniales a partir de esa curiosidad, observación, perseverancia, sacrificio, honor y gratitud.  Es la mezcla perfecta para trabajar el talento,  y eso potenciado con la pasión pues nos puede llevar a hacer grandes cosas.

I.M: Qué de cualidades… ¿Quién las reúne para ti a la perfección en tu vida cotidiana? ¿A quién cualificarías como tu genio particular?

C.G: En mi vida cotidiana, que haga cosas geniales, Leonardo por un lado porque dedico mucho tiempo a él, pero vamos… mi mujer es genial en todos los aspectos.

I.M: ¿Y cómo surgió la idea de Tienes Talento? ¿Te inspiraste en el programa que presentas, TSQV, para escribirlo?

C.G: No la verdad es que al tratarse de una guía dedicada a la potencialidad del talento, Tienes Talento realmente no venía por el tú sí que vales, venia más bien por el TT , Trending Topic, un poco más enfocado a las redes sociales y al 2.0.

I.M: Tanto por los castings, como por las galas de TSQV pasan muchos concursantes con lo que tu llamas en el libro “marca personal” ¿Qué historia es la más emotiva que has vivido en el programa ?

C.G: Todas, bueno casi todas, el 90 % , porque han venido algunos que vaya … Pero bueno lo que sí he aprendido con TSQV que he plasmado en el libro es que detrás de cada persona hay una ilusión, una pasión , una historia, una vida.  Y a veces nos pueden parecer más o menos freak, los talento cebolla como yo los llamo que los miras y te entran ganas de llorar no sabes si de emoción o de la risa… pero detrás de cada historia hay una vida y cada uno la defiende cómo quiere y mi respeto para todos.

I.M: ¿Cómo es tu relación con el miembro del jurado Risto Mejide? ¿Es tan duro contigo como parece con los demás?

C.G: Es duro, pero lo suficientemente duro como para que yo mejore día a día y lo suficientemente blando como para que le siga queriendo.

I.M: ¿A quién le dirías “tú sí que vales”?

C.G: Le diría “tú sí que vales” a la gente que está intentando llegar a fin de mes y que desgraciadamente lo tiene complicado. Que siguen luchando y no pierden la esperanza.

I.M: Vamos con el otro programa de tu vida,  ¿se hace monótono presentar Pasalapabra después de tantísimo tiempo?

C.G: No aunque a la gente le pueda parecer lo contrario, ¡y llevamos seis años!,  pero para nada. Primero es lo que paga mi hipoteca, por lo que aunque me pareciese monótono, me callaría. Aun así, cada día hacemos programas nuevos y cada día viene gente nueva, es el momento perfecto para compartir tiempo con gente que no ves hace bastante, aprender cosas nuevas, me gusta lo que hago.

I.M: ¿Qué sensación te provoca dar el bote?

C.G: Pues mira siento que esa curiosidad, esa superación, esa perseverancia y ese sacrificio se ve recompensado y que como ya te he dicho antes detrás de cada vida hay una ilusión y se acaban cumpliendo, feliz la verdad… ¡¡soy como el Robin Hood del siglo XXI!!

I.M: Ahora vamos con una pregunta que cualquier telespectador que haya visto el concurso se habrá hecho alguna vez… ¿qué haces para hablar tan deprisa?

C.G: ¡Yo les preguntaría a los telespectadores qué hacen para escuchar tan despacio! Yo creo que el verdadero mérito lo tienen los concursantes que son capaces de escucharme bajo tanta presión y no sólo de escucharme, si no de entenderme y poder darme una respuesta. El mérito es de ellos, hablar rápido se entrena, no creo que sea uno de mis talentos.

I.M: ¿Y de todos los que han pasado por aquí, con quién te quedas?

C.G. Con Almudena que la conocí y me casé con ella, imagínate…

I.M: Ya vemos que tu amor a Almudena traspasa pantallas, ¿qué es lo que más admiras de ella?

C.G: Muchísimas cosas, pero algo que pueda servir a los demás, la capacidad de reciclaje que tiene, de reciclar valores que ha adquirido durante 21 años de carrera deportiva y saber trasladarlos no sólo a su vida cotidiana, sino también al nuevo trabajo de actriz que está empezando.

I.M: Y después de esos 21 años de carrera deportiva, ¿Conserva muchos hábitos o manías de deportista?

C.G: No tiene manías, de lo normal que es, es la mejor. No tiene nada especial, si en vez de gimnasta olímpica hubiera sido otra cosa, me hubiera enamorado igual sólo por su personalidad.

I.M: En cuanto a la actualidad, ¿crees que la situación de España afecta mucho a los medios de comunicación?

C.G:  Afecta absolutamente a todo.  No hay nada de lo que se libre y afecta a todos los que nos dedicamos a ello también de una u otra manera.  Yo siempre digo que mi madre, mi padre mi hermana, mis amigos… no trabajan en televisión y de una manera u otra te afecta. También y ves cómo te vas quedando sin compañeros de equipo porque a veces piensan que son prescindibles… bueno, nos afecta a todos.

 I.M: ¿Y qué hay sobre  la fuga de cerebros que está teniendo lugar?

C.G: Pienso que deberíamos intentar convertir la fuga de cerebros en una opción  y no en una obligación, y esa opción se consigue trabajando muy duro. Tenemos que tener en cuenta que somos el país que inventamos la siesta y la picaresca, y si esa siesta la transformamos en sacrificio y perseverancia pues igual podemos conseguirlo sin que ciertas medidas o políticos nos obliguen a ello.

I.M: Después de tantas experiencias en distintos ámbitos de la comunicación, ¿con qué faceta te quedas: reportero, presentador, actor…?

C.G: Comunicador… lo engloba todo, libro, reportaje… comunicador.

I.M: En tu ámbito profesional ¿Tienes algo en mente que aún no hayas hecho?

C.G: Profesionalmente… no. Prefiero fijarme en las cosas personales, que aún me queda ser papá, pero bueno profesionalmente que me quede como estoy.

I.M: Y cómo comunicador, ¿tienes referentes en el mundillo?

C.G: Tenía referentes pero ya no los tengo, porque al conocerlos me di cuenta que no quería ser como ellos. No quería ser ni mejor ni peor, quería ser único y diferente.

I.M: ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones de comunicadores?

C.G. Que no intenten tener ídolos, que los ídolos no tienen fallos. Que tengan referentes y sean capaces de ver tanto las cosas buenas como las cosas  malas de estos, y por supuesto que se esfuercen.

I.M:Y para acabar ¿qué pregunta te hubiera gustado contestarme que no te haya hecho?

C.G: Una frase que defina tu vida… que es, no sueñes tu vida, vive tus sueños.

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias