Inicio » Actualidad universitaria » No se descartan remakes de The Legend of Zelda para WiiU en alta definición

No se descartan remakes de The Legend of Zelda para WiiU en alta definición

El director y creativo de las últimas entregas de The Legend Of ZeldaEiji Aonuma, ha explicado en una entrevista a Polygon que no descarta el adaptarlas todas a la nueva WiiU en calidad HD. Por ahora, sólo disfrutaremos de Wind Waker para WiiU a partir del próximo 4 de octubre (trailer).

The-Legend-Of-Zelda

Con la idea de un Zelda para la WiiU, experimentaron con los gráficos de tres de los últimos videojuegos de The Legend of Zelda (Wind Waker (2003), Twilight Princess (2006) y Skyward Sword (2011)) y concluyeron que por ahora sólo adaptarían Wind Waker ya que se adaptaba muy bien a las capacidades gráficas de la nueva consola. Este proceso ha conllevado mucho trabajo para el estudio de Aonuma y ahora están trabajando para un nuevo Zelda, por lo que no tendrían demasiado tiempo para las otros dos remakes, pero estaría completamente de acuerdo en que un tercero (otro estudio) llevara la adaptación de los otros dos videojuegos a la alta definición.

Incluir estos títulos tan exitosos de Wii pasándolos a la alta definición de la WiiU sería un estupendo golpe de efecto y un gran referente para la nueva consola de Nintendo ya que no ha convencido demasiado al público pese a sus capacidades técnicas.

Fuentes: 1 2

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias