Inicio » Cultura » Televisión » “No me afeito por Sherlock Holmes” (Sherlock 3×01)

“No me afeito por Sherlock Holmes” (Sherlock 3×01)

“No me afeito por Sherlock Holmes” (Sherlock 3×01)

Sherlock 3x01

POSIBLES SPOILERS. Se estrenó hace dos días en Inglaterra y consiguió ser un éxito rotundo, con una audiencia de 9 millones de espectadores. ‘Sherlock’ ha vuelto por la puerta grande, con muchas dudas alrededor de la (no) muerte del protagonista (Benedict Cumberbatch). Otra de las incertidumbres en esta nueva temporada era el bigote de Watson (Martin Freeman).

La serie continúa como antes: retocando (bastantes) aspectos de la obra de Sir Conan Doyle. Una de ellas es el momento en el que Watson y Sherlock vuelven a encontrarse, que es de manera totalmente distinta a las obras de Doyle, siendo un poco violenta pero cómica a la vez, utilizando incluso una canción latina. En este primer capítulo sepuede ver más veces sonreír a Sherlock que en todos los anteriores. Por otro lado está un Watson, que aun estandoserio, tiene el toque de humor gracias a su bigote, muchas veces ridiculizado, y al final desaparece.

La serie no ha sufrido muchos cambios con respecto a temporadas anteriores. Se sigue usando esa técnica de mostrar los mensajes de texto, WhatsApp o lo que sea en el lateral de la imagen, pero se ha añadido una nueva forma de deducción de Sherlock, una especie de “brianstorm” para intentar intentar adivinar cómo es la persona a la que está viendo, sin dejar al espectador ver con claridad cómo lo hace. Pero hay un problema en este primer capítulo, y es la dificultad en momentos para continuar la trama, “si pestañeas te lo pierdes” (gracias Lobato). La serie ha dado un paso adelante a la hora de la grabación, con una fotografía espectacular, más propia de una película que de una serie, ¿pero qué se puede esperar de una cadena como la BBC?

Lo principal de este primer capítulo es la muerte del protagonista, y parece que vamos a tener que esperar mucho para saber cómo fue, ya que los guionistas han hecho (y harán) que los fans de la serie se tengan que romper un poco más la cabeza. Hay que decir que nadie sabe cómo sobrevivió a la caída, cómo no murió o lo que queráis pensar, pero el porqué de su muerte es una continuación de la trama de Conan Doyle (ya es algo). Otras historias aparte de eso, son el reencuentro de la señora Hudson con los dos “detectives” (bueno, con el uno y medio), graciosas ambas situaciones. O la conversación entre Sherlock y Microft, hablando sobre la situación del hermano, dando a entender que ahí hay algo que sacar, de su soledad. El capítulo deja muchas dudas, como ese misterioso novio de Molly, o quién son esos “amigos” que hace Watson en su hoguera.adivinar cómo es la persona a la que está observando, pero que al espectador no deja tiempo a leer.

Lo mejor: Posiblemente estemos ante una de las mejores series de 2014.

Lo peor: Capítulo con muchísima información y es que dura una hora y media.

El momento: La conversación entre la señora Hudson y Watson

Calificación: 8/10

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (3)

  1. Jacky dice:

    Tiene alguien idea de cuál es la canción al principio del capitulo? con la primera teoría de Anderson?

  2. […] Dos años de espera para tres capítulos en dos semanas. Un primer capítulo (The Empty Hearse), que destacó por las ganas de saber cómo murió Holmes; en el segundo (The Sign of Three) con la […]