Inicio » Actualidad universitaria » Nico Rosberg consigue la primera victoria de la temporada

Nico Rosberg consigue la primera victoria de la temporada

Nico Rosberg consigue la primera victoria de la temporada

El arranque del mundial de Fórmula 1 2014 no ha defraudado a todos los que llevabamos esperando con muchas ganas esta primera carrera, sin lugar a dudas los cambios en la normativa y especialmente los nuevos motores V6 Turbo han hecho de este gran premio una sucesión de sorpresas y novedades. Finalmente el pódium estuvo formado por Nico Rosberg y unos excepcionales Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

Australian F1 Grand Prix - Race

Ya desde los libres y especialmente desde la fase de clasificación todo fue puro espectáculo. La jornada del sábado fue especialmente completa debido al caos causado por la lluvia que llevó a los equipos a desarrollar estrategias diferentes y a tener que jugar con los cambios de neumáticos. La gran sorpresa tuvo lugar al terminar la Q2 cuando el campeón del mundo, Sebastian Vettel, no logró tan siquiera llegar a la Q3. La pole fue para Hamilton que hizo alarde de la potencia de los motores Mercedes esta temporada.

Viendo como empezaba el fin de semana era fácil pensar que lo mejor estaba aún por llegar, de hecho minutos antes del inicio del gran premio los pilotos solo tenían una cosa en mente, terminar la carrera, ya que tanto la fiabilidad como el ahorro de combustible era dos de los temas más difíciles de controlar. Los problemas llegaron desde el momento en el que se encendieron las luces del semáforo de salida, tanto es así que pilotos tan importantes como Vettel y Hamilton no duraron ni cinco vueltas en pista.

Desde la primera vuelta Nico Rosberg se colocó en primera posición, la cual defendió al antiguo estilo Red Bull, poniendo tierra de por medio y con una carrera relativamente tranquila, a pesar de la salida del safety car. Por su parte Fernando Alonso también mantuvo la quinta posición, obtenida en la clasificación, tras toparse con el muro de Nico Hülkenberg.

24(6)

En esta ocasión la estrategia del equipo Ferrari si fue la correcta y la parada en el pit lane y sobre todo la maniobra posterior de Alonso para mantener la posición fueron espectaculares. A pesar de lograr una quinta plaza el asturiano no parecía muy contento al terminar la carrera, por una parte destacó el hecho de que los dos pilotos de la escudería consiguieran terminar la carrera, pero parece que Alonso si tenía entre sus expectativas terminar en el pódium.

Personalmente yo destacaría este gran premio como la carrera de los novatos y es que tanto Ricciardo como Magnusen e incluso Kvat y Valteri Bottas realizaron una conducción que nada tiene que envidiar a los grandes pilotos de la parrilla. Especialmente el Williams de Bottas demostró tener un buen rendimiento en carrera, es muy probable que si no hubiera roto una rueda, por un toque con el muro, su sexta posición se hubiera convertido en pódium.

Tras todos estos cambios y novedades solo queda esperar que nos deparara el próximo gran premio que sin lugar a dudas estará cargado de sorpresas y espectáculo.

Australian F1 Grand Prix - Race

Piloto – Escudería – Tiempo – Puntos

1 Nico RosbergMercedes – 1:32:58.710 – 25

2 Daniel RicciardoRed Bull – +24.5 – 18

3 Kevin MagnussenMcLaren – +26.7 – 15

4 Jenson ButtonMcLaren – +30.0 – 12

5 Fernando AlonsoFerrari – +35.2 – 10

6 Valtteri BottasWilliams – +47.6 – 8

7 Nico HülkenbergForce India – +50.7 – 6

8 Kimi RäikkönenFerrari – +57.6 – 4

9 Jean-Eric VergneToro Rosso – +60.4 – 2

10 Daniil KvyatToro Rosso – +63.5 – 1

11Sergio PérezForce India – +85.9 – 0

12 Adrian SutilSauber – +1 vuelta – 0

13 Esteban GutiérrezSauber – +1 vuelta – 0

14 Max ChiltonMarussia – +2 vueltas – 0

15 Jules BianchiMarussia – Abandono – 0

16 Romain GrosjeanLotus – Abandono – 0

17 Pastor MaldonadoLotus – Abandono – 0

18 Marcus EricssonCaterham – Abandono – 0

19 Sebastian VettelRed Bull – Abandono – 0

20 Lewis HamiltonMercedes – Abandono – 0

21 Felipe MassaWilliams – Abandono – 0

22 Kamui KobayashiCaterham – Abandono – 0

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias