Inicio » Cultura » Cine » Natalia de Molina: “Espero que sea un gran éxito y que la gente la vea y se lo pase muy bien”

Natalia de Molina: “Espero que sea un gran éxito y que la gente la vea y se lo pase muy bien”

Natalia de Molina: “Espero que sea un gran éxito y que la gente la vea y se lo pase muy bien”

Entrevistamos a la actriz de Linares Natalia de Molina justo antes del estreno, el próximo 24 de abril, de la película Cómo sobrevivir a una despedida, la ópera prima de Manuela Moreno, y que la actriz protagoniza junto a su hermana, Celia de Molina. Hablamos con ella sobre la película, el estado actual del cine español y los proyectos que presentará en el Festival de Cine de Málaga

 

El eslogan de la película dice así: 5 amigas, 2 noches ¿qué puede salir mal? ¿Qué crees que puede salir mal y qué sale mal?

Sale mal todo. En la película mi personaje mete la pata constantemente. Ella es la que organiza la despedida y su idea era que fuera la fiesta del siglo a nivel positivo y acaba siendo la fiesta del siglo pero negativamente. Es muy improvisadora y las cosas las hace sin pensarlas antes y haciendo las cosas así te pueden salir muy bien o te pueden salir fatal, y a esta chica le salen fatal.

Nora es el cerebro de la operación, ¿Cómo la definirías? ¿Es más protagonista que los demás personajes?

Nora es una peliculera. No, no es más protagonista. Es una película bastante coral y los cinco estamos juntos. El argumento gira entorno de la novia que se casa, Gisela, que la interpreta mi hermana Celia de Molina.

¿Qué esperas de esta película (recibimiento por parte del público, futuras propuestas…)?

Espero que sea un gran éxito y que la gente la vea y se lo pase muy bien, la disfrute y se ría. Creo que viendo el cartel y el título ya sabes lo que vas a ir a ver. No es nada pretenciosa, pero el hecho de hacer reír ya es muy difícil y espero que lo consiga. Si la película triunfa sería maravilloso para todo el mundo que ha trabajado en ella.

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar con Manuela Moreno su primer largometraje?

Ha ido muy bien. Yo confío mucho en la gente que hace sus óperas primas y en los actores que hacen también su primera película y de hecho tres de los cinco que estamos en esta han rodado su primera película también. Es una energía muy especial porque la primera vez no se olvida nunca. Hay algo muy bonito y me gusta poder formar parte de eso.

¿Alguna anécdotas graciosa durante el rodaje? (que se pueda contar)

El día que vino Emma Bunton, una de las Spice Girls. ¡Teníamos que bailarle a una Spice Girl!, era uno de los sueños que yo tenía de pequeña, porque era muy fan de las Spice Girls y me sabía las coreografías y el playback y de repente tener que bailarle ahora de mayor era muy surrealista.

Terminamos el rodaje a las seis de la mañana y ya nos íbamos y ella dijo: perdona, a mí me gustaría darme una vuelta en la noria, porque el parque de atracciones donde estábamos nos lo cerraron para nosotros. Le encendieron la noria y se dio una vuelta ella sola, nosotros mirándola y ella encantada.

¿Alguna vez te habías imaginado rodar una película con tu hermana Celia de Molina?

Alguna vez lo había soñado, pero pensar que se iba a hacer realidad… Des de pequeñas hemos compartido esta pasión y este amor y de repente vernos a las dos juntas trabajando en una película y además con personajes protagonistas y haciendo de mejores amigas, no sé ni explicarlo. Había días que nos mirábamos y decíamos ¡estamos aquí las dos! Ha sido una sensación muy especial. Y pasarán los años y veremos la película las dos y nos veremos juntas.

¿Crees que el tipo de ocio que se muestra en la película es el “ocio español”, por decirlo de alguna manera, o está exagerado?

Antes de empezar a rodar salimos de fiesta y nos pasó una cosa surrealistas así que… creo que la realidad supera hasta la ficción así que puede pasar de todo. Ojalá lo que pasa en la película no le pase a nadie porque es duro, te gastas mucho dinero. Por poder pasar, puede pasar de todo.

Festival de Málaga, edición número 18. Premios Goya, muchas películas en cartelera últimamente (Perdiendo el norte, Felices 140…). ¿El cine español ha notado la crisis?

Sí, claro que sí que la ha notado. El cine español ha estado en crisis mucho tiempo y todavía lo está porque no se apoya lo que se tendría que apoyar. No hay una industria real como en otros países. Aquí no se entiende que el cine es lo que se exporta a otros sitios. Tenemos muy presente América y toda su cultura cinematográfica porque es una forma de llevar tu cultura a otros sitios.

El cine español ha estado en crisis y parece que ahora está un poquito mejor, ahora parece que la gente está reconciliándose con el cine, los datos lo dicen así también. Hay que fijarse en el caso de Ocho apellidos vascos, El Niño, La Isla Mínima o Perdiendo el Norte, películas que la gente ve y les gustan. Hay que apoyar al cine español y promocionarlo más.

Vivir es fácil con los ojos cerrados. Trabajas con Javier Trueba y Javier Cámara en tu primera película y te llevas el Goya a Mejor Actriz Revelación. ¿Cómo viviste ese momento?

Ha sido la mejor manera de empezar, he tenido esta suerte; la gran suerte de que mi primera película fuera esta maravilla de película y de haber trabajado con gente que vive el cine de una manera muy sana, muy humilde y des del amor profundo a la profesión. He aprendido de los mejores que he podido aprender.

En la película de Trueba cantas Strabwerry fields forever. Has estudiado Interpretación Musical, ¿sigues ampliando esta faceta?

Ahora mismo no pero es algo que quiero volver a retomar. Empecé a estudiar Interpretación Musical porque quería ser lo más versátil posible como actriz, así que todo lo que pueda saber siempre es bienvenido. Me gustaba cantar y bailar y aprender más.

Des de que vine a vivir a Madrid no he vuelto a dar clases de canto y de danza muy esporádicamente. Es algo que me encanta y tengo que volver a ello.

También te hemos visto últimamente en la serie Bajo Sospecha. ¿Qué te gusta más hacer, series, películas o teatro?

A mí me gusta hacer. Me gusta trabajar. No hay  nada que prefiera. Me gustaría poder trabajar haciendo cosas muy distintas en los tres ámbitos.

El jueves 23 de abril presentas en Málaga otra película que protagonizas: Techo y comida ¿y a ti quien te rescata? ¿Qué nos puedes decir de esta producción? Totalmente distinta a las demás que has protagonizado ¿no?

No tiene nada que ver. Ha sido muy duro y muy complicado, el personaje que interpreto [Rocío], es un personaje muy complejo y he sufrido con él pero a la vez ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido hasta ahora. He disfrutado muchísimo interpretando este personaje y he vivido cosas que me las quedo para mí. Además, he crecido como actriz y como persona. Estoy un poco nerviosa por ver como la recibe la gente cuando la presentemos porque es una película difícil, con un tema bastante duro pero es muy necesaria.

Creo que tiene que haber de todo, películas que entretengan y que sean divertidas para evadirse pero también películas que te hagan reflexionar y que reflejen una realidad que está pasando y que no está teniendo toda la visibilidad que debería tener

¿Con que director / directora te gustaría rodar?

Confío mucho en los talentos por descubrir. Tengo un amigo, Sergio Candel, que es director de un tipo de cine muy independiente. Es gente no conocida que tiene un talento increíble y una visión diferente de las cosas. Hacen cosas muy interesantes.

De directores más famosos, hay tantos con los que me gustaría trabajar… Tarantino, por ejemplo o Woody Allen… Pero confío tantísimo en la gente emergente.

Escrito por: Mar Garcia Prat

Cultura, periodismo, revolución constante y poesía. Terrassa - Madrid

Ver más posts


Más noticias