Inicio » Cultura » Mujeres, hombres y videojuegos: ¿diferencias?

Mujeres, hombres y videojuegos: ¿diferencias?

Mujeres, hombres y videojuegos: ¿diferencias?

¿Juegan las mujeres de forma diferente a los hombres? John Elerick, creador de una serie de cortos en los que retrata a hombres y mujeres realizando diferentes tareas, nos ha dejado el siguiente video llamado “How Guys/Girls Play Video Games” (Cómo juegan los chicos/chicas a los videojuegos) en el cual nos muestra el estereotipo masculino de gamer experimentado frente a la chica novata que no sabe ni identificar los controles.

Aunque es cierto (por desgracia) que casi siempre se cumplen estos estereotipos, debemos alegrarnos de que poco a poco se esté normalizando el ver mujeres con mandos echándose una partida a algo más que al Wii Sports o a Los Sims. Por lo tanto, animo encarecidamente a todas las que nunca os hayáis echado una partidita a que lo hagáis sin miedo ni prejuicios.

El final tiene sorpresa. ¡Disfrutadlo!

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. La verdad que uno de los juegos que más me gusta de Android es el de Minion Rush para PC, que lo pude descargar hace unos días. Por cierto, gran artículo. ¡Un saludo crack!