Inicio » Actualidad universitaria » ¿Mucho ruido y pocas nueces?

¿Mucho ruido y pocas nueces?

¿Mucho ruido y pocas nueces?

El lunes 9 de diciembre tuvimos el placer de asistir a la adaptación de Sonia Sebastián de la comedia shakesperiana Mucho ruido y pocas nueces en un sitio con mucha historia, la Sociedad Cervantina, donde se imprimió el primer Don Quijote.tumblr_inline_mwtkduQ3LS1qetfl3

Fue una obra diferente, especial y cercana. Todos los ahí sentados, en un espacio íntimo y acogedor, eramos bloggers o personas activas en las redes sociales, por eso nos sorprendió positivamente el mensaje antes de empezar la función “Va a empezar la función, por favor, silencien los móviles; pueden hacer fotos y vídeos y compartirlo tanto como queráis”

En la escena aparecieron tres mujeres vestidas con corsés que a lo largo de una hora llegaran a interpretar 18 personajes sin descansar ni un solo segundo. ¿El decorado? Sencillo pero capaz de crear múltiples formas con el decorado de tres sillas.

Tusti de las Heras, Elena Lombao y Celia Freijeiro son las encargadas de llevarnos a la historia de Shakespeare, que empieza con el regreso de Don Pedro de Aragón, creando un gran movimiento entre sus amigos cercanos. Un gran amigo de Don Pedro, el Conde Claudio, se enamora de Hero y el mismo Don Pedro intenta ayudarle pero en su camino se interpone Don Juan, su hermanastro, que intenta embrollar toda la historia. Paralelamente a esta historia, todos los personajes intentan juntar a Beatríz (prima de Hero) y a Benedicto adversarios y desdeñosos del amor.

Las tres actrices nos sorprenden durante toda la obra con sus cambios continuos de personajes y registros, además el público pasa a ser cómplice durante toda la obra enganchándote a ella desde el primer minuto disfrutando de una mezcla de clown, coreografías, luces, música, humor y formas.

Os aseguro que merece la pena ir a verlo, así que puedes comprar las entradas en Ticketea o hacer reservas a través del e-mail reservas@sociedadcervantina.es o en el teléfono 91 420 34 37 (en horario de lunes a viernes de 11:30 a 14 y de 17 a 19).

Lugar: Sociedad Cervantina. Atocha, 87 [Metro: Antón Martín o Atocha| Autobús: 6, 26 y 32]
Fecha: Sábados y Domingos hasta el 5 de enero.
Hora: Sábados 20:30h | Domingos 19.00h
Precio: 12€ en taquilla (abierta Sábados desde las 19:30h | Domingos desde las 18:00h)

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Lashu dice:

    Tengo que ir a verla sin falta…

  2. Lashu dice:

    Y buenísimas las fotos de Gabriela Galarza Sueiro, así como el texto de Marta