Inicio » Actualidad universitaria » Mónica Oriol afirma que es un problema que sus empleadas se queden embarazadas

Mónica Oriol afirma que es un problema que sus empleadas se queden embarazadas

Mónica Oriol afirma que es un problema que sus empleadas se queden embarazadas

Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, acostumbrada a dar declaraciones poco “políticamente correctas” se ha vuelto a poner en el punto de mira al admitir este jueves que prefiere contratar a mujeres que no se vayan a quedar embarazadas, ya que el embarazo supone un problema.

Sus declaraciones literales fueron: ” “Estamos generando tal cantidad de regulación para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional. Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema” cómo puede verse en un vídeo publicado por Antena 3 en el que además ha añadido que: “El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños”.

Es bastante llamativo que tal mujer haga unas afirmaciones de este calibre tirando por el suelo los derechos de muchas mujeres siendo además ella madre de seis hijos y teniendo en su página web corporativa los siguientes valores en relación con sus empleados: “Nos preocupa la motivación, seguridad y formación de las personas que trabajan con nosotros”.

Mónica Oriol también es conocida es su discurso dónde pedía la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes que “no valen para nada”, también ella misma era la presidenta y principal accionista de Seguriber, la empresa encargada de vigilar el Madrid Arena en el desastre de Halloween de 2012.

 

 

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias