Inicio » Actualidad universitaria » Miles de personas se concentran a favor de la abolición de la monarquía

Miles de personas se concentran a favor de la abolición de la monarquía

Miles de personas se concentraron ayer en Madrid, en una manifestación denominada “Jaque al Rey”, en la que se pedía la abolición de la monarquía. Los datos sobre los asistentes a esta son muy variados: la policía afirma una presencia de unas 1500 personas, mientras que la asociación afirma que fueron unas 8000 personas.

Fuente: ElDiario.es

Fuente: ElDiario.es

La manifestación comenzó en Moncloa sobre las 18:00 y tenía previsto que finalizase en la Plaza de Oriente, pero debido a la fuerte presencia policial, no pudo ser y en cerca de ópera se decidió desconvocar la concentración a través de un comunicado. Además, en dicho comunicado se defendía el derecho a manifestación y también se pedía “por la abolición de un régimen tan ilegítimo como corrupto”.

Una de las portavoces de la organización 25S afirmó que el objetivo era “iniciar un proceso destituyente y comenzar otro constituyente, en el que se elija democráticamente quién queremos que sea el jefe del Estado”.

Los manifestantes, que gritaban frases como “Reforma laboral a la Casa Real”, aseguraron que habían tomado medidas legales contra el fuerte y desproporcionado pliegue policial. En las proximidades de la plaza de Legazpi, la policía inmovilizó a unas 60 personas, aproximadamente, impidiendo que llegasen hasta el punto de encuentro.

También cabe destacar la fuerte presencia policial a los alrededores de Madrid, ya que se intentó bloquear la llegada de varios autobuses que venían desde distintos puntos de España para ir a dicha manifestación.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias