Inicio » Features » Miles de personas salen a las calles para exigir que los afectados por Hepatitis C reciban ya sus tratamientos

Miles de personas salen a las calles para exigir que los afectados por Hepatitis C reciban ya sus tratamientos

Miles de personas salen a las calles para exigir que los afectados por Hepatitis C reciban ya sus tratamientos

Miles de personas han salido a las calles de la capital este domingo para exigir al Gobierno que todas las personas afectadas por el virus de la Hepatitis C consigan tratarse con Sovaldi, el medicamento que cura en un 90% de los casos la carga viral y para que el Gobierno cree una partida presupuestaria específica para financiarlos.

La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), ha comenzado alrededor de las 11:00h en Legazpi bajo el lema “Porque nos va la vida” y ha finalizado en la plaza de Neptuno. “Vamos a seguir movilizando a todo el mundo porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar, porque es nuestra vida” ha afirmado Mario Cortés, el presidente de la PLAFHC.

La PLAFHC decidió convocar esta marcha con el objetivo de mostrar su desconfianza ante la presentación del Plan Nacional contra la Hepatitis C del Ministerio de Sanidad. En este plan, el Gobierno ha afirmado que actualmente hay unos 95.500 enfermos, y que de estos pacientes, la mitad de ellos aproximadamente serán quienes reciban el Sovaldi.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias