Inicio » Actualidad universitaria » Michael Schumacher sale del coma

Michael Schumacher sale del coma

Michael Schumacher sale del coma

El expiloto de fórmula 1 Michael Schumacher sale del coma y con ello da comienzo una larga fase de rehabilitación. El piloto ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Grenoble, en la que ingresó el pasado 29 de Diciembre, tras sufrir un gravísimo accidente, mientras esquiaba en Méribel, Francia.

El Káiser fue sometido a dos operaciones cerebrales muy complicadas, y aún es muy difícil saber cuáles pueden ser las secuelas reales de dichas operaciones y del tiempo que ha permanecido en un coma inducido.

Sabine Kehm, la representante del siete veces campeón del mundo, ha explicado que el expiloto ya puede oír y responder al tacto, pero la fase de recuperación puede ser muy larga. También ha expresado el agradecimiento de la familia por todo el apoyo recibido, y ha explicado que, por expreso deseo de la misma, la fase de recuperación se va a realizar de forma privada y por ello no se emitirán comunicados con respecto a su evolución.

Una gran noticia para los amantes de este deporte, los cuales nos alegramos de que Michael pueda añadir una nueva victoria a la carrera de su vida #keepfightingmichael

COMUNICADO OFICIAL:

“Michael ha abandonado la unidad de cuidados sanitarios para continuar con su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma. Su familia querría dar las gracias a todos los médicos implicados, a las enfermeras y los terapeutas de Grenoble, así como a los primeros ayudantes en el lugar del accidente, que realizaron un excelente trabajo en estos primeros meses.

La familia también desea dar las gracias a toda la gente que ha enviado a Michael tantos buenos deseos. Estamos seguros de que eso le ayudó. Para el futuro, pedimos que se comprenda que su proceso de rehabilitación se mantendrá alejado de la vida pública”.

Michael_Schumacher-accidente-Alpes-golpe_en_la_cabeza_LNCIMA20131229_0069_28

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias