Inicio » Cocina » Especial Halloween: Menú Tupper

Especial Halloween: Menú Tupper

Se acerca Halloween así que esta semana tendremos recetas para hacer en “la noche de los muertos” o para cualquier día. Espero que os gusten y que nos enseñéis vuestras fotos subiéndolas a nuestra página de FacebookIMG_20121030_141438
La primera receta va a ser un mix de todo que se puede llevar en fiambrera, muy fácil y para ir cogiendo ideas.
Ingredientes:
 Procedimiento:
Arroz con tomate:

  • Cocemos el arroz preferiblemente que sea del tipo vaporizado ya que es para llevar y aguanta mejor al volverlo a calentar.
  • Por otro lado cortamos la cebolla, la sofreímos y cuando este echamos el tomate, un poco de azúcar para matar la acidez y la sal (también le puedes incorporar alguna especie para darle algo mas de sabor).
  • Una vez juntado el arroz con la salsa y metido en el tupper, alisar la superficie para que quede lo mas plana posible si no no se podrá hacer la decoración.
  • La telaraña se consigue cortando tiras finas de alga nori con unas tijeras, mas otra tira un poco ondulada para el hilo de la araña y esta se hace con una aceituna cortada por la mitad para el cuerpo y la otra mitad cortada en tiras para las patitas.

Frankfurts:

  • Cortamos una de las puntas de salchichas y también ligeros cortes donde se doblaría el dedo y las cocinamos, cuando ya estén fríos con el cuchillo recortamos la piel donde iría la uña y lo puedes dejar tal cual o sustituirlo por alga nori. Y luego en el tuper haces una cama de lechuga cortada finita y pones los frankfurts.

Espinacas:

  • Hervimos un poco de espinacas y las escurrimos, en una sartén con un poco de aceite doramos un poco los ajos y añadimos las espinacas, echamos el pimentón y le damos unas vueltas y lo metemos en el tuper.

Para las calabazas necesitas:

  • 2 rodajas de una zanahoria un poco grande y las esculpimos a mano con la puntilla (hay utensilios para ello pero son difícil de encontrar, snif)

Mus de chocolate:

  • Derretimos el chocolate en el microondas y montamos la nata con un poco de azucar. Poco a poco añadimos el chocolate y listo. El ojo se hace con una pera, un poco de mermelada y pegando una viruta de chocolate
Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias