Inicio » Actualidad universitaria » España » Médicos internos residentes del hospital de Guadalajara obligados a acudir a una charla antiabortista impartida por un cura

Médicos internos residentes del hospital de Guadalajara obligados a acudir a una charla antiabortista impartida por un cura

Médicos internos residentes del hospital de Guadalajara obligados a acudir a una charla antiabortista impartida por un cura

El pasado día 18 de marzo, comenzaba un curso denominado “Introducción a la Bioética” en el hospital de Guadalajara. El Comité de Ética Asistencia del mismo hospital, era el responsable de establecer los contenidos y los ponentes de dichos contenidos.

Una persona experta en Derecho era quien, en un principio, iba a impartir la charla; pero finalmente fue sustituido por un cura. El cura encargado de la conferencia aprovechó para ofrecer su opinión acerca del aborto.

Tras numerosas quejas por parte de los médicos, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado a través de un comunicado que los médicos tuvieron que acudir obligados a dicha charla. Además, CC.OO. afirma que muchos de los médicos que acudieron a la charla, abandonaron la sala como muestra de su indignación: “varios de los médicos residentes, obligados a hacer dicho curso para cumplir con sus objetivos docentes, abandonaron la sala indignados”.

Práxedes Rodríguez, responsable de Sanidad en CC.OO. en Guadalajara añadió que la conferencia pasó a ser un sermón, donde incluso el cura leyó encíclicas papales: “Eran juicios de valor absolutamente subjetivos sobre el aborto. Leyó encíclicas papales y algunos asistentes se levantaron y se fueron”.

La dirección del hospital de Guadalajara argumentó que en ningún momento se cometió ninguna irregularidad, ya que según establece el régimen interno del hospital, se exige que haya un representante de la religión mayoritaria. También añadió que dichas charlas no son completamente obligatorias, porque los médicos pueden faltar a un porcentaje de ellas.

Fuente: http://www.computerworld.es (foto)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    ¿El hospital es privado? Espero que sí, por qué si ya siendo privado es grave, ni imaginemos si es público

    • Alicia García dice:

      Hola Juan
      Pues siento decirte que dicho hospital es público. Lo que todavía agrava más lo ocurrido.
      Un saludo