Inicio » Actualidad universitaria » Masacre en un centro comercial de Nairobi (Kenia)

Masacre en un centro comercial de Nairobi (Kenia)

Este sábado tuvo lugar un ataque terrorista en un famoso centro comercial de Nairobi (Kenia) por parte de un grupo de hombres armados pertenecientes a Al Shabab, un grupo terrorista somalí vínculado a Al Qaeda.

Los testigos aseguran que entre 10 y 15 personas vestidas con un atuendo tradicional árabe llegaron a dicho centro y comenzaron a disparar.

Fuente: Diario Qué!

Fuente: Diario Qué!

El ejército keniano declaró que habían conseguido liberar a la mayoría de los rehenes y a pesar de que los datos han sido bastante confusos en todo momento, la Cruz Roja ha asegurado que de momento hay 68 muertos y 175 heridos. Además, Joseph Ole Lenku, ministro del Interior, ha confirmado la existencia de 30 rehenes.

Tras dos días de secuestro, hoy se han vuelto a producir nuevos disparos y explosiones, sobre las 6:15 hora local y el grupo terrorista ha afirmado que si se llega a emplear la fuerza durante el rescate, tomarán medidas ejecutando a los rehenes.

Desde ayer permanecen en la plante baja y en el sótano del edificio, mientras que los soldados han conseguido hacerse con la mayor parte del centro comercial y siguen intentando rescatar a todos los secuestrados y neutralizar a los miembros de este grupo terrorista.

Al Shabab ha asumido la responsabilidad del atentado y ha confirmado a través de la red social Twitter que sus muyahidines (personas que hacen la yihad) “estaban preparados para morir”.

No es la primera vez que este grupo amenaza este edificio. Durante el año 2011, Kenia decidió acabar con la gran cantidad de secuestros que se estaban produciendo y envió varias tropas al sur de Somalia, una zona muy frecuentada por los miembros de Al Shabab. Este grupo respondió con amenazas advirtiendo que tendrían lugar “unos combates largos y sangrientos”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias