Inicio » Actualidad universitaria » María de Villota es hallada muerta en un hotel de Sevilla

María de Villota es hallada muerta en un hotel de Sevilla

La expiloto española de Fórmula 1 María de Villota, ha sido encontrada sin vida esta mañana en el hotel Sevilla Congresos. Aunque todo apunta que la muerte se ha producido por causas naturales, no se descarta todavía ninguna hipótesis y se está a la espera de la autopsia del cuerpo.

De Villota se encontraba en la capital hispalense para tomar parte en el congreso organizado por la Fundación “Lo que de verdad importa”, que iba a ser inaugurado a las nueve y media de hoy por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El acto ha sido temporalmente suspendido debido a las circunstancias.

Una semana antes había estado en un espectáculo automovilístico en la estación madrileña de Chamartín junto a los también pilotos Luis Monzón y Nani Roma.maria-de-villota-

Sus familiares han publicado el siguiente estado en la página oficial de la piloto en Facebook:

“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”

Hija del también piloto Emilio de Villota, fue la primera mujer española dedicada profesionalmente a la Fórmula 1. La muerte de María de Villota, que había sufrido un grave accidente en julio del año pasado en el que casi pierde la vida, ha sido sin duda un duro golpe para los aficionados al mundo del motor. Varios pilotos han dado ya sus condolencias a la familia mediante las redes sociales. Entre ellos Fernando Alonso, que le dedicaba estas palabras en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/alo_oficial/status/388588810705334272

Resquiescat in pace

Fuentes 1 2 3

 

 

 

 

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias