Inicio » Features » Manos limpias denuncia al juez Pedraz por su decisión sobre el “caso Couso”

Manos limpias denuncia al juez Pedraz por su decisión sobre el “caso Couso”

Manos limpias denuncia al juez Pedraz por su decisión sobre el “caso Couso”

Este miércoles, Manos Limpias ha decidido presentar una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez Pedraz por haber cometido presuntamente dos faltas graves al haber tomado la decisión de no archivar y continuar con el caso Couso.

El sindicato argumenta que si Pedraz tenía dudas respecto a la aplicación de la nueva ley, “tenía que haber interpuesto una cuestión de inconstitucionalidad”. Manos Limpias acusa al juez de una falta de incumplimiento consciente del deber de fidelidad a la Constitución reflejado en el artículo 417.1, además añade que “el denunciado de una manera consciente desafía el Estado de Derecho, a nuestro sistema democrático y constitucional y dicta un auto que aparte de vulnerar la propia Ley Orgánica del Poder Judicial vulnera también el artículo 9.1 del texto Constitucional”.

“Caso Causo”

José Couso Permuy fue un cámara español que murió en Irak, durante la invasión, como consecuencia del disparo de un tanque estadounidense al hotel Palestina, donde estaba alojada la prensa que informaba sobre dicho conflicto.

José Couso no fue la única víctima de dicho ataque, ya que el periodista ucraniano Taras Protsyuk también murió.

Fuente: vozpopuli.com (imagen)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. […] “menos mal que hay un juez que demuestra la independencia de los poderes y ese juez se llama Santiago Pedraz“. Maribel Permuy también habló sobre la decisión del Partido Popular y la labor del juez […]