Inicio » Actualidad universitaria » Manifestantes derriban una estatua de Lenin en Kiev

Manifestantes derriban una estatua de Lenin en Kiev

Decenas de miles de personas han vuelto a la calle y a la plaza de la Independencia, epicentro de las protestas contra el Gobierno, para pedir la dimisión de Viktor Yanukovich.

Los manifestantes han decidido derribar sobre las 18:00 horas (17:00 hora española) una estatua de Vladimir Lenin en el centro de Kiev (Ucrania) como muestra de rechazo al Gobierno y a su decisión de acercase aún más a Rusia y alejarse de la Unión Europea al no firmar el Acuerdo de Asociación esta última.

Fuente: eldiario.es

Fuente: eldiario.es

La estatua de Lenin no es una simple estatua, ya que representa la historia compartida y las relaciones entre Rusia y Ucrania.

Primero la rodaron y la envolvieron con un cable hasta decapitarla, mientras los manifestantes gritaban “¡Yanukovich es el siguiente!”. Finalmente, decidieron utilizar un mazo para acabar con dicha estatua.

Además, la UNN, una agencia de noticias estatal, ha confirmado que un grupo de extrema derecha (Unión Panucraniana Svoboda) ha aparecido en la plaza de la Independencia, con un trozo de la estatua mientras uno de los portavoces gritaba: “Lenin está muerto”.

La plaza de la Independencia se queda pequeña

Los manifestantes han decidido ocupar algunas de las calles que confluyen en la plaza y la colina que se eleva en la misma plaza, ya que esta se ha quedado pequeña con la gran cantidad de manifestantes y de tiendas de campaña de la oposición.

Los antidisturbios impiden que los manifestantes accedan a la sede de la presidencia ucraniana, a la vez que varias tropas del Ministerio del Interior vigilan los alrededores del parlamento.

La Policía y la propia oposición han avisado de la alta probabilidad que existe de que se den situaciones violentas durante esta jornada.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias