Inicio » Features » Convocada manifestación en Madrid contra los retrasos en el pago de las becas

Convocada manifestación en Madrid contra los retrasos en el pago de las becas

Convocada manifestación en Madrid contra los retrasos en el pago de las becas

El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas del MEC han convocado una manifestación para mañana, día 29 de abril, a las 18:30 frente al Ministerio de Educación en la calle Alcalá nº 34.

Han decidido convocar esta concentración como muestra de protesta contra el retraso del Ministerio de Educación a la hora de pagar a los estudiantes tanto las partes fijas como variables de las becas. También protestarán por la disminución de ayudas para estudiar en la universidad.

¿Estás confundido con el nuevo sistema que ha puesto el Ministerio de Educación en la concesión de becas?

Según ha establecido el Ministerio, las becas se dividen en dos partes: una parte fija, con la que en teoría se cubre la renta y la residencia de los estudiantes; por otro lado, está la parte variable, que depende de la nota media del estudiante, entre otros aspectos.

Muchos son los estudiantes que todavía no han recibido su cuantía correspondiente, lo que pone en peligro que muchos de ellos puedan seguir estudiando.

Si este es tu caso y el Ministerio de Educación todavía no te ha pagado la cuantía correspondiente de tu beca y no sabes qué hacer, nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con la Plataforma de Afectados por las Becas del MEC (http://www.afectadosbecasmec.com/index.php), con el Sindicato de Estudiantes (http://www.sindicatodeestudiantes.net/) con Dudas Becas Mec (http://www.dudasbecasmec.com/) ya que ellos te pueden orientar a la hora de reclamar al Ministerio.

Fuente: Flickr (foto)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias