Inicio » Actualidad universitaria » Manifestación en Burgos contra el bulevar del barrio de Gamonal

Manifestación en Burgos contra el bulevar del barrio de Gamonal

Manifestación en Burgos contra el bulevar del barrio de Gamonal

17 personas fueron detenidas y 8 policías resultaron heridos ayer, durante los disturbios que han tenido lugar tras una manifestación en la ciudad de Burgos, en el barrio de Gamonal contra la construcción de la calle Vitoria en un bulevar.

Fuente: @Antifaxismoa (Twitter)

Fuente: @Antifaxismoa (Twitter)

Desarrollo de la manifestación

La protesta comenzó a las 17:00 horas del pasado viernes. Fuentes oficiales afirman que el número de manifestantes fue de 200, pero en las redes sociales la cifra cambia a miles de personas.

El número de manifestantes fue aumentando poco a poco, hasta llegar a paralizar el tráfico en numerosas zonas de la ciudad como la barriada Juan XXIII, el cruce de la calle Vitoria con la carretera de Logroño…

Sobre las 22:00 horas, la cosa se comenzó a complicar cuando un grupo de manifestantes decidió comenzar a lanzar piedras contra un vehículo de la policía. La propia Policía Nacional tuvo que intervenir y comenzaron varias cargas policiales.

Varias personas rompieron farolas, cabinas de teléfono, incluso llegaron a romper un cristal de una sucursal del banco BBVA… entre otros elementos del mobiliario urbano. Mientras tanto, varios de los vecinos de dichas zonas decidieron unirse a la manifestación con una cacerolada al grito de “No al bulevar”.

Sobre las 01:00 horas, todo se disolvió.

¿En qué consistirá dicha obra?

La obra que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, constará de una remodelación de parte de la zona urbana de la calle Vitoria y de un aparcamiento subterráneo.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. […] “Uni Actualidad” escribimos un artículo sobre los primeros disturbios que tuvieron lugar, pero la lucha de los vecinos sigue en […]