Inicio » Actualidad universitaria » Madrid se queda sin MetroBúho y sin I

Madrid se queda sin MetroBúho y sin I

A partir del 30 de septiembre ningún autobús saldrá de noche a hacer el recorrido de las líneas de metro por los recortes que ha hecho el Consorcio de Transporte de Madrid, pero peor aún, el autobús que sale desde Ciudad Universitaria hasta el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense situado en Pozuelo de Alcorcón, el llamado I, dejará de existir. Pero no solo eso, sino que mínimo 21 líneas regulares reducirán la frecuencia de paso.

Es decir, a partir de ahora para movernos en bus necesitaremos llevar con nosotr@s grandes dosis de paciencia y a muchos sitios tendremos necesidad de otros medios de transporte. Además, no tenemos que olvidar que estas reducciones se deben al querer hacer del transporte público un negocio y no convertirlo en un derecho de los ciudadanos.

Por otra parte, Izquierda Unida lleva tiempo pidiendo que en esta época de crisis se haga un abono social, más económico, para las personas con menos recursos, propuesta que el PP no ha escuchado.

Por la reducción del servicio anteriormente comentado y la demanda de este abono social llamado “tarjeta azul”, el Comité de Empresa de la EMT, ha convocado para el próximo 19 de septiembre a las 11:00 una concentración de protesta frente a la sede del Consorcio Regional.

El Consorcio Regional de Transportes lo único que argumenta es que “Se trata de un ajuste de oferta diseñado en época de bonanza económica” y respecto al metro búho, que es para optimizar el transporte público de superficie de los días festivos.

Por lo que los Madrileños tras tener que pagar más por el abono de transportes nos quedaremos con menos servicios.

Actualización a las 16:35:

Una lectora ha abierto una petición en Change.org para que no se quite el servicio del autobús I que comunica ciudad universitaria con el campus de Somosaguas.  Para firmar aquí: http://www.change.org/petitions/empresa-municipal-de-transportes-de-madrid-por-la-no-eliminaci%C3%B3n-de-la-l%C3%ADnea-i-y-el-metrob%C3%BAho

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Beatriz Díaz Martín dice:

    Estupendo, ya no puedo ir a la uni de otra forma que no sea en coche y aún así tengo que pagar abono.

  2. […] este mes de septiembre, pasaba la línea universitaria I (artículo), que, aunque pasaba únicamente durante el curso escolar, iba desde Ciudad Universitaria hasta el […]