Inicio » Actualidad universitaria » Madrid se despide del proyecto de Eurovegas

Madrid se despide del proyecto de Eurovegas

Las Vegas Sands, el grupo responsable del proyecto de Eurovegas, anunció este viernes su propósito de renunciar a construir dicho proyecto en Madrid, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy rechazase en numerosas ocasiones sus peticiones económicas. Entre estas se encontraban una indemnización en caso de que se produjese un cambio normativo y una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego.

Fuente: El Economista

Fuente: El Economista

La Comunidad de Madrid acepta la decisión del Gobierno

Aunque Ignacio Gonzáles lamenta la pérdida de Eurovegas, la Comunidad de Madrid ha aceptado la decisión del Gobierno, ya que considera “entendible” el no aceptar esas condiciones, que afectarían negativamente al ordenamiento jurídico español.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que dicha pérdida se debe a que los requisitos planteados no concordaban con el derecho español ni con el comunitario.

Europa por Asia

En un comunicado oficial, en el que Las Vegas Sands agradecía el trabajo del propio Gobierno, Sheldon Adelson anunció que ha elegido otro destino para este complejo en Asia: “El desarrollo de Resorts Integrados en Europa ha sido una idea personaldesde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y en este momento nuestra atención se centra en impulsar 2 países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística a través del desarrollo de Resorts integrados allí”.

Un largo camino sin resultado

Eurovegas comenzó sus andaduras por España en noviembre de 2011, cuando el exministro de Industria, Miguel Sebastián, e Ignacio González, que por aquel entonces era vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se reunieron con varios de los representantes de Las Vegas Sands.

Entre marzo y abril del 2012, una delegación de Madrid y otra de Cataluña competían en Las Vegas para conseguir el proyecto. Finalmente, en septiembre de ese mismo año se conoció que Madrid albergaría Eurovegas.

Según se tenía establecido, la primera fase de este proyecto debería haber comenzado a finales de 2013.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias