Inicio » Cultura » Artes Plásticas » Madrid dice adiós a Salvador Dalí

Madrid dice adiós a Salvador Dalí

El pasado día 2 de septiembre Dalí se despidió del museo Reina Sofía y de Madrid. La exposición “Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” comenzó el 26 de abril y tan solo con una semana, ya se tuvo que ampliar el horario de visita hasta las 23:00 horas. En la última semana, el museo decidió extender el horario de visita hasta la 1 de la madrugada.

Eran muchas las personas que querían apreciar lo especial de las obras del gran Salvador Dalí. Durante el último mes, las colas duraban hasta seis horas. Sobre las 7 u 8 horas de la mañana, ya había gente haciendo cola para ver las fantásticas obras del pintor y también muchas personas se han quedado a las puertas de poder observar la colección.  En total, dicha exposición ha conseguido 730.339 visitas, lo que la convierte en la exposición más vista por el público en los últimos años.

Fuente: Agencia EFE

Fuente: Agencia EFE

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del MoMA de Nueva York, que aportó La persistencia de la memoria; los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica que cedió temporalmente La tentación de San Antonio; el Philadelphia Museum of Art, que aportó La Metamorfosis de Narciso y la Tate Modern de Londres.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias