Inicio » Actualidad universitaria » Los Príncipes de Asturias presiden el desfile del Día de la Hispanidad

Los Príncipes de Asturias presiden el desfile del Día de la Hispanidad

Por primera vez, los Príncipes de Asturias han presidido el desfile del día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ya que el Rey continúa en un proceso de recuperación tras su operación de la cadera izquierda.

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

En el desfile, han participado alrededor de 2.600 militares y la patrulla acrobática Águila y no ha existido la presencia de blindados y carros de combate. Aún con los recortes que este desfile breve y “austero” ha sufrido, se han gastado 900.000 euros.

Debido a la ausencia del Rey y tal y como marca el protocolo, los cuerpos militares no han realizado ningún saludo a la bandera y el himno se ha acortado notablemente.

#12O en Barcelona

Decenas de miles de personas han acudido a una manifestación, que ha tenido lugar en la plaza de Catalunya, para demostrar su disconformidad con la idea de independencia de Cataluña.

12O

En la manifestación, que ha sido promovida por la plataforma ‘Som Catalunya, Somos España’, se podían observar multitud de banderas de España y de Cataluña y camisetas azules, promovidas por el Partido Popular (PP). Esta misma plataforma ha declarado que el objetivo de dicha concentración es visibilizar a todos los que “se sienten tan catalanes como españoles”.

Su líder, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que si no se apoya esta manifestación, se está cometiendo un “error histórico”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias