Inicio » Actualidad universitaria » Los músicos que quieran tocar en la calle pasarán un casting

Los músicos que quieran tocar en la calle pasarán un casting

La Junta Municipal de Madrid ha confirmado que pasará las bases sobre la convocatoria de los “castings” a los que se presentarán todos aquellos músicos que quieran tocar en las calles de la capital española, para que se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cuando esto se haga completamente oficial, los músicos tendrán un mes aproximadamente para presentar sus correspondientes solicitudes. Estas pruebas tendrán lugar a mediados del mes de noviembre.

David Erguido, concejal presidente del distrito centro, ha afirmado que posiblemente para Navidades los músicos que quieran tocar en las calles del centro de Madrid, podrán hacerlo si han demostrado sus cualidades y si han conseguido los permisos requeridos.

Este permiso concede un año (con posibilidad de prórroga de hasta cinco años) para tocar con un horario establecido de 10:00 a 22:00 horas. También se establece que no se puede tocar en un mismo sitio, más de dos horas.

Por otro lado, la Asociación de Músicos de Madrid (AMM) se ha mostrado completamente en contra de estas pruebas: “La calle ya es suficiente jurado para determinar quién actúa o no. Si un músico no agrada, la calle ya le echa”. La AMM ha tenido una reunión con David Erguido para tratar este tema.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias