Inicio » Cultura » Los límites de ETA en “Los Justos”

Los límites de ETA en “Los Justos”

Los límites de ETA en “Los Justos”

Desde hoy hasta el día 26 de Octubre, podemos disfrutar de la obra adaptada de Albert Camus, “Los Justos” en el Matadero de Madrid.

La obra original se sumerge en la revolución rusa de 1905, en la que un grupo de revolucionarios planifican un atentado contra en zar.

En esta versión adaptada de la compañía 611teatro, trasladan el escenario a la España de 1979, pocos años después de la muerte de Franco, siendo los revolucionarios una célula de ETA.

De la mano del director Javier Hernández-Simón y el productor Javier Muñiz, versionan la obra de Camus con una puesta en escena sencilla y simbólica a la vez que potente, haciendo sentir al espectador la fuerza de un tema tan crudo como es el asesinato por una causa.

Los ideales y los límites de los revolucionarios plasman una realidad tan cruel como el asesinato y el punto al que es capaz de llegar el ser humano llevado por un pensamiento legítimo.

Los actores Lola Baldrich, Álex Gadea, Ramón Ibarra, Rafael Ortiz, José Luis Patiño y Pablo Rivero, se crecen en un escenario minimalista e impactante en el que cada movimiento introduce al espectador en la trama con fuerza.

Sin duda muchos pensamientos surgen al terminar la representación ambientada en 1979, cuyo guión bien podríamos trasladar al día de hoy. Los límites de la conciencia humana frente a los principios y la moral. ¿Hasta qué punto el ideal de un país libre puede resultar de la muerte de unos inocentes niños?

Escrito por: Leticia Cózar Battini

Ver más posts


Más noticias