Inicio » Actualidad universitaria » Los goles de Ronaldo dejan al Madrid virtualmente clasificado para octavos

Los goles de Ronaldo dejan al Madrid virtualmente clasificado para octavos

Dos goles del extremo portugués en los primeros veinte minutos de la primera parte fueron suficientes para batir a la Vecchia Signora. Casillas, titular como viene siendo habitual en los partidos de la Champions intervino con éxito cuando peor lo pasaba el equipo. Benzema desaparecido, desesperó al público al fallar un gol cantado.

Volvían los blancos a la competición que más alegrías les había dado desde que empezara la nueva temporada, diez goles en dos partidos avalaban unos números que no se correspondían con el juego ofrecido en Liga. Se buscaba ver si la mejoría mostrada ante el Málaga en la última jornada era algo pasajero o por el contrario, una realidad.

Ancelotti modificó el sistema para la ocasión pasando del clásico 4-2-3-1 al 4-3-3 con Khedira, Illarra, y Modric en la medular, un trivote que reforzó el medio del campo y sentó a Isco en el banquillo.

Avisó la Juve a las dos minutos del encuentro de que no iba en busca del empate a 0-0 en su visita al Bernabéu. Marchisio, disparó desde fuera del área y obligó a Casillas a emplearse a fondo para repeler el balón.  Mandaban los italianos durante estos primeros compases del partido pero no contaban con que en la primera llegada de los madridistas, Ronaldo abriría el marcador tras recortar a Buffon. Gran parte de la culpa de este primer gol la tuvo Di María que con una fantástica asistencia dejó a toda la defensa atrás.

Tras el tanto, no bajaron los brazos los bianconeros que siguieron teniendo ocasiones de gol por medio de Tevéz que entraba por la banda de Arbeloa con gran facilidad obligando a los centrocampistas a ayudar continuamente en defensa. La Juventus estaba mereciendo el empate que llegó con el gol de Llorente que había aprovechado el rechace de Casillas a un remate de Pogba de cabeza para anotar completamente libre de marca en el segundo palo.

Sin tiempo para digerir el gol, Sergio Ramos cayó en el área tras un agarrón claro de Chiellini y el árbitro, asesorado por el juez de gol que vio de cara la jugada, pitó penalti a favor de los locales. Ronaldo desde los once metros volvió a batir a Buffon con un disparo que se coló por la escuadra, sumando de esta forma su séptimo gol en tres partidos en la máxima competición europea.

Se llegó al descanso con muchas llegadas del equipo italiano y dudas en el Madrid que no conseguía tener la posesión de balón pero que mandaba en el marcador con el doblete de Ronaldo.

Empezó la segunda mitad con polémica ya que en el minuto 48 Chiellini fue expulsado por roja directa al meter el codo a Cristiano Ronaldo cuanto éste se marchaba en velocidad. La expulsión del central italiano precipitó la salida de Llorente ovacionado por el público del Bernabéu.

Ante diez, el Madrid tuvo más controlado el partido ante la Vecchia Signora que perdió gran parte de su potencial ofensivo mostrado en la primera parte.

En el minuto 67, Ancelotti dio entrada a Gareth Bale en el partido sustituyendo a Benzema que minutos atrás había fallado en boca de gol tras un gran pase de Arbeloa. Pasó de inadvertido el galés durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Suya solo se puede rescatar una ocasión que golpeó en la lateral de la red de la portería italiana.

Más cómodos en la segunda mitad, los blancos tuvieron ocasiones por medio de Modric, Marcelo y Morata para cerrar el partido que finalmente acabó con 2-1 a su favor.

Con este resultado, el Madrid sigue líder de su grupo con 3 victorias en los 3 partidos jugados de la fase de grupos y ya a la espera de lo que suceda en el clásico del próximo sábado en el Camp Nou.

                                                     

 

 

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias